“Usted no tiene coronita”: el duro cruce entre Sergio Massa y Fernando Iglesias en Diputados

El titular del cuerpo cuestionó al diputado “lilito” por intervenir fuera de lo acordado antes de la sesión.

180

El presidente de la cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el legislador Fernando Iglesias mantuvieron este jueves un tenso cruce en medio de la sesión mixta que realiza el cuerpo en medio de la pandemia.

El cruce, que se suma a la alta tensión que existe entre el oficialismo y la oposición por una agenda de temas que el Frente de Todos quiere debatir en el recinto, se inició por un pedido de Iglesias, quien quería plantear una “cuestión de privilegio”.

Según explicó más tarde el propio legislador, el pedido iba dirigido “contra Cristina Kirchner y Sergio Massa, por haber reducido el Congreso a un simulacro”.

Sin embargo, no pudo hacerlo: antes del planteo, Massa le recordó que existía un acuerdo entre las diferentes bancadas sobre los temas a tratar.

“Señor diputado, hay un acuerdo de labor parlamentaria que suscribió su presidente de bloque. Si no le interesa el acuerdo, lo que tiene que hacer es retirarse del bloque, armar un bloque propio y venir a Labor Parlamentaria. Si no, debe respetar a sus autoridades de bloque, diputado. Usted no tiene coronita, no me agote la paciencia”, respondió Massa con enojo.

Finalmente, Iglesias no pudo intervenir, pero en las redes cuestionó con dureza a Massa: “Incalificable. Viola el reglamento de la Cámara que está obligado a respetar y hacer cumplir y la va de patroncito de estancia”, escribió en Twitter.

El diputado “lilito” es uno de los más férreos opositores a las sesiones mixtas online y presenciales, y hoy se encontraba presente en el recinto. En ese sentido, indicó que la cuestión de privilegio que quería plantear iba dirigida contra el propio Massa y la titular del Senado, la vicepresidenta Cristina Fernández, a quienes señala como los responsables de la situación en el Congreso. (DIB)