Un marplatense cruzó el Atlántico en un velero para pasar la cuarentena con sus padres

A falta de aviones, el hombre viajó de Portugal a Mar del Plata. Llegó este miércoles y fue recibido con aplausos.

Tras 85 días en altamar, llegó finalmente este miércoles a Mar del Plata Juan Manuel Ballestero, el hombre de 47 años que en tiempos de pandemia, con fronteras y aeropuertos cerrados, incursionó, el pasado 24 de marzo, en una travesía transoceánica desde Portugal con un solo objetivo: volver a estar junto a sus padres Carlos Ballestero, de 90 años, y Nilda Gómez de 82.

Si bien no tuvo grandes inconvenientes, en algunas comunicaciones Ballestero aseguró haber enfrentado condiciones climáticas adversas, que incluso lo llevaron a recalar hace algunas semanas en Porto Belo, a pocos kilómetros de Camboriú. Luego llegó Imbituba y de ahí a La Paloma, la última parada antes de completar la odisea y tocar el suelo marplatense, donde sus familiares lo aguardan ansiosamente.

Finalmente, este miércoles, cerca del mediodía, Ballestero llegó a destino. El abrazo con los suyos, sin embargo, tendrá que esperar un poco más, ya que deberá cumplir la cuarentena de 14 días, tal cual indican los protocolos.

Según contó Ballestero a los medios, decidió en 24 horas un viaje que cualquier otro aventurero planea toda su vida. Pero sintió que la epidemia que sacudía a Europa iba a ser global y que lo que le quedaba por delante era la tormenta más oscura de su vida. “Se morían 1000 personas por día en Europa y el coronavirus avanzaba, temí no ver nunca más a mi familia”, indicó.

Ballestero emprendió esta verdadera epopeya en el Skua, la embarcación plástica de apenas 8,8 metros de eslora y 3500 kilos. Fue su transporte y su hogar desde el 24 de marzo pasado.

Ya lo había hecho en 2011, casi como un desafío personal. Aquella vez -contaron sus- por problemas con la documentación del velero se tuvo que ir pronto. Y terminó en Uruguay. Hoy está decidido a quedarse aquí. Aunque haya que esperar casi dos semanas para el abrazo con sus padres. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí