Un ex espía del Mosad aseguró que le dio a Nisman información contra CFK y su entorno

En una entrevista a la TV israelí, sugirió que ese dato “pudo haber causado la muerte” del fiscal que denunció a CFK por el Memorándum con Irán.

Un ex espía del Mosad, el servicio secreto de Israel, aseguró haberle entregado al fiscal Alberto Nisman “cierto tipo de información que pudo haber causado su muerte”, vinculada supuestamente a “cuentas bancarias” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su entorno, a las que vinculó con transferencias provenientes de Irán.

El testimonio de Uzi Shaya, el exagente del Mosad y otras agencias israelíes, será emitido esta noche por la televisión israelí, que publicó algunos avances de la entrevista, según  recogió la Agencia Judía de Noticias.

“Entregué cierto tipo de información que pudo haber causado su muerte”, señaló el agente, en referencia a Alberto Nisman, quien apareció muerto en su departamento de Puerto Madero un día antes de comparecer ante el Congreso por la denuncia por “traición a la patria” que había lanzado contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en relación con el  Pacto en entendimiento con Irán por la causa AMIA.

Shaya sostuvo que le entregó a Nisman, días antes de su muerte, “materiales que supuestamente tocaron todo tipo de transferencias de dinero por parte de altos funcionarios argentinos que los vinculaban con Irán”, y agregó que era “material incriminatorio en las cuentas bancarias, no solo de ella (por CFK), sino también de otros”.

El exespía, tras dejar el servicio secreto, fue contratado por Paul Singer, el titular del principal “fondo buitre” que litigó durante años contra el Gobierno durante el kirchnerismo y logró la incautación de bienes del país en el extranjero por el pago de los bonos de deuda que había comprado. Según asegura en la entrevista, el contacto con Nisman fue para enviar un “mensaje” en medio de la pelea con el fondo buitre. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí