4.4 C
La Plata
14/07/2020
Inicio Política Trasladan policías del interior para reforzar controles por la pandemia

Trasladan policías del interior para reforzar controles por la pandemia

Efectivos de los Grupos de Apoyo Departamental (GAD) de varios distritos del interior de la provincia de Buenos Aires están siendo trasladados para prestar servicio en el Conurbano, donde participación del refuerzo de controles en el marco del endurecimiento de la cuarentena.

Los efectivos de los Grupos GAD trasladados prestaban a estas horas servicio en Trenque Lauquen, Pehuajó, Azul, Pinamar, Mar del Plata, General Alvear, 25 de mayo y Guaminí, según precisaron a DIB fuentes del ministerio de Seguridad de la Provincia, aún no precisaron el número de efectivos movilizados.

Los grupos GAD son formaciones “todo terreno” que prestan colaboración a los efectivos de las departamentales  de la policía bonaerense, con la que colaboran en diversas tareas como allanamientos de alto riesgo, casos de tomas de rehenes, pero también realizan servicios de prevención; especialmente, en aquellos casos de reuniones masivas.

Ahora, parte de su tarea será reforzar los controles, sobre todo de circulación, que se realizarán en el Conurbano. En esa área, se restringirá el uso de transporte público, como parte de un haz de medidas más amplio que incluye restricciones al comercio y a los desplazamientos personales.

Desde el ministerio de Seguridad explicaron a DIB que los desplazamientos de efectivos entre distintos puntos de la provincia son “normales” y apuntan a satisfacer “necesidades y requerimientos” de seguridad. En ese marco, indicaron que una de las tareas de los efectivos GAD que irán a las bases del Conurbano es reforzar los controles por la pandemia, aunque también podrán desarrollar otras tareas. (DIB) AL

Últimas noticias

Fernández dijo que debe revisarse los motivos de intervención de la Corte en las causas judiciales

Aseguró que actualmente se rige por “una ley de hace muchísimos años”, por lo que aseguró que una reforma judicial debería revisar esta situación.

El jefe de la Bonaerense dijo que es “el primero que quiere que aparezca” Facundo Astudillo

Daniel García se reunió con el intendente de Villarino y jefes policiales de la zona. Destacó la intervención de tres comisarías.

Espionaje contra CFK: Majdalani negó los cargos y pidió el apartamiento de la fiscal

La exsubdirectora de la AFI recordó que ya fue absuelta por una denuncia similar y rechazó haber ordenado espiar a la expresidenta.

Fernández adelantó a Juntos por el Cambio que enviará un “plan postpandemia” al Congreso

Alberto Fernández recibió a los representantes de diputados y senadores y les adelantó que tiene en carpeta un plan de reactivación para después del aislamiento.

Maltrató al perro en una esquina de Recoleta, fue filmada y el caso terminó en la Justicia

Una mujer fue captada de incógnito cuando le pegaba a su perro en una esquina. El video se viralizó y recibió miles de repudios.
00:01:10

Conflicto con IOMA en La Plata: caravana a Gobernación e intento de mediación

Un grupo de afiliados reclamó este lunes porque aseguran que los médicos no aceptan la obra social tras el fin del convenio con AMP. La Defensoría del Pueblo mediará entre las partes.

Se diagnosticaron 3.099 casos más de covid-19 en el país y murieron 58 personas

Los contagios, si bien no son pocos, se estabilizaron en los últimos días. En nueve provincias no se registraron positivos.