Tras la salida masiva de runners, el Gobierno porteño analiza cambios en la medida

Diego Santilli admitió que podrían ajustar el horario y permitir que se salga desde más temprano.

El Gobierno porteño admitió que podría realizar cambios en el permiso para realizar actividad física, luego de que en la primera jornada de esa medida miles de porteños salieran a correr, caminar y a andar en bicicleta, en muchos casos sin respetar la distancia requerida para evitar contagios de Covid-10.

“Tuvimos un poco de aglomeración, no es lo deseado, queremos que haya más distanciamiento”, expresó el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, quien también manifestó que “hay que entender la ansiedad de la gente”. “Es la primera salida, hay un montón de cosas acumuladas”, justificó.

En declaraciones a TN, Santilli adelantó que este martes a las 8 de la mañana evaluará junto con Horacio Rodríguez Larreta “si ajustamos un poco” la habilitación para salir a hacer actividad física. En efecto, el gobierno porteño analizará modificar el horario que hoy rige desde las 20 hasta las 8 de la mañana, y permitir que se pueda salir desde más temprano: “Podríamos adelantar, tal vez haya que bajar un poco el horario, mañana (por hoy) analizaremos alternativas”, agregó el vicejefe.

En tanto explicó que la iniciativa no se implementa durante el día por la dificultad que implica el control de circulación con respecto a la gente que sale a trabajar, realizar compras o trámites.

La Ciudad promedia 400 nuevos casos por día durante las últimas jornadas. Este lunes, de los 826 infectados registrados en todo el país, 420 corresponden al territorio porteño. En tanto en las últimas 24 horas se registró un nuevo récord de víctimas fatales de COVID-19: 29 pacientes, de los cuales 8 son de la Capital Federal. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí