Tigre: ponen a funcionar centro Covid-19 por 37 casos en un barrio popular

Fueron detectados en el marco de una búsqueda activa. Presentan sintomatología “leve” o “nula”.

Tigre detectó 37 casos de coronavirus en un barrio popular de la localidad de Don Torcuato y puso a funcionar por primera vez desde el inicio de la pandemia un centro municipal de aislamiento para pacientes con Covid-19.

Los positivos fueron encontrados mediante una búsqueda activa y todos ellos presentan “síntomas leves o nulos”. Los mismos, detalló el Municipio, fueron derivados al Centro de Aislamiento Covid-19, ubicado en la localidad de Troncos del Talar, “donde permanecerán aislados con asistencia médica, social y psicológica de las autoridades sanitarias locales y de los voluntarios de Defensa Civil”.

“Se trata de los primeros vecinos en ingresar al predio que fue preparado especialmente por el Municipio para recibir pacientes con coronavirus de sintomatología leve y que cuenta con una capacidad de 500 camas”, agregaron desde el Gobierno local.

Personal sanitario y de desarrollo social municipal continúa realizando tareas en el barrio San Jorge junto a representantes de los gobiernos de Nación y Provincia. En este marco, se efectúan más testeos y se asiste a los vecinos ante las distintas contingencias que se presentan. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí