Taiana: Macri es “escuchador serial”; dijo que hay “razones para imputarlo”

El senador nacional Jorge Taiana calificó hoy a Mauricio Macri de “escuchador serial” al referirse a la denuncia presentada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, por presunta inteligencia ilegal en perjuicio de 500 personas.

Entre las supuestas víctimas de estas maniobras figuran políticos, referentes de organizaciones sociales, académicos, empresarios y miembros de organismos de la sociedad civil y unos 400 periodistas.

En declaraciones a radio Provincia, Taiana dijo que el ex presidente “escuchó a todo el mundo: dirigentes, deportistas y familiares y desarrolló esta práctica a un nivel vergonzoso”.

“Es probable que haya razones para imputarlo y para una investigación exhaustiva. Es difícil pensar que si aparecen más pruebas el ex presidente no tenga un involucramiento”, enfatizó.

Ayer, la titular de la AFI presentó una denuncia por “producción de inteligencia ilegal” durante el gobierno de Macri en base a información hallada a fines de enero en una caja fuerte del organismo que estaba contenida en tres sobres que tenían las inscripciones “2017”, “Periodistas G-20” y “Varios”.

Por un sorteo realizado por la Cámara Nacional en los Criminal y Correccional Federal, la denuncia recayó el Juzgado Criminal y Correccional Federal a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, quien delegó la investigación en la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal que dirige Paloma Ochoa.

Caamaño pidió en el escrito que se cite a declaración indagatoria al ex director general de la AFI Gustavo Arribas; a la ex subdirectora general de la Agencia, Silvia Majdalani; y al ex presidente Mauricio Macri “en su calidad de responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional.

De acuerdo con la presentación, entre los materiales encontrados hay de 403 fichas de periodistas, quienes habían solicitado su acreditación para la Cumbre del G-20 de 2018, que se llevó a cabo en noviembre de ese año. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí