Sued sobre la cuarentena total: “Si las cifras siguen en aumento hay que considerar todas las opciones”

El reconocido infectólogo, asesor del Gobierno, dijo que “hay que ver con mucha atención las cifras de los próximos días”.

El presidente de la Sociedad Argentina de Infectología y miembro del comité de expertos de la Presidencia, Omar Sued, se refirió a la posibilidad de regresar a la fase 1 del aislamiento y sostuvo que, si el ritmo de los contagios pone en riesgo la capacidad del sistema de salud, “es indudable que habrá que tomar medidas”.

Consultado por DIB tras las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien en las últimas horas dijo que por la velocidad de los contagios “deberíamos volver a la cuarentena absoluta”, el infectólogo sostuvo que “si las cifras siguen en aumento habrá que considerar todas las opciones”.

“Si la curva de contagios aumenta a niveles que pongan en riesgo el sistema de salud es indudable que habrá que tomar medidas, ya que es prioritario asegurar que los sistemas no se saturen”, señaló Sued ante la consulta de esta agencia.

“Entonces tenemos que ver con mucha atención las cifras de los próximos días, y si siguen en aumento hay que considerar todas las opciones posibles para disminuir los contagios”, amplió.

Cabe señalar que ayer se registraron 1226 casos de coronavirus en el país, un nuevo récord en 24 horas. Y los contagios desde el inicio de la pandemia suman casi 26.000. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí