Sorpresa: Rodríguez Larreta se presenta como querellante en una causa que complica a Macri

El Jefe de Gobierno porteño revisó las pruebas que indicaría que fue víctima de espionaje ilegal durante el gobierno anterior. Ya había dicho que “confía” en que Macri no participó.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, pidió ser querellante en la causa por el supuesto espionaje ilegal, en manos del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.

La decisión genera sorpresa, puesto que uno de los principales apuntados en la causa es el expresidente Mauricio Macri, junto con su amigo Gustavo Arribas, extitular de la Agencia Federal de Inteligencia. 

La decisión, que ya había sido confirmada por el entorno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, también apuntada como víctima del espionaje, fue ratificada este miércoles, luego de que el Jefe de Gobierno porteño se presentara en los Tribunales federales de Lomas de Zamora para ver las pruebas que indican que fue víctima de espionaje ilegal.

La decisión de Larreta generó sorpresa porque, en los papeles, podría ser querellante contra su mentor político y antecesor en la jefatura de Gobierno porteño. De todos modos, el mandatario aseguró en la semana que “confía” en que Mauricio Macri no estuvo involucrado en el hecho.

Como querellantes, Fernández de Kirchner y Rodríguez Larreta podrían impulsar el proceso, proporcionar elementos de convicción, argumentar sobre ellos y recurrir las decisiones que se tomen en el marco del proceso.

En la causa radicada en Lomas de Zamora se investiga a una organización criminal con inserción en el Estado Nacional cuyos integrantes habrían llevado a cabo tareas de espionaje ilegal.

La supuesta organización criminal estaba integrada por agentes de inteligencia y policías que “se habrían valido de su calidad de empleados públicos y agentes y/o dependientes de las Fuerzas de Seguridad y/o de la Agencia Federal de Inteligencia”, según indicaron fuentes de la investigación.

Entre las presuntas víctimas del espionaje ilegal también se encuentra los hijos de la ex presidenta, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ex titular de la Cámara de Diputados; Emilio Monzó; así como otros dirigentes políticos, sociales y religiosos y periodistas. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí