13.3 C
La Plata
22/09/2020
Inicio Política Sin grieta: Máximo Kirchner y Ritondo presentaron un proyecto para la donación...

Sin grieta: Máximo Kirchner y Ritondo presentaron un proyecto para la donación de plasma

La iniciativa crea una campaña nacional que busca obtener ese material, clave para ayudar en la recuperación de los contagiados.

Publicidad
Publicidad

Los presidentes de los bloques de diputados del Frente de Todos y del PRO, Máximo Kirchner y Cristian Ritondo, presentaron en forma conjunta un proyecto para crear una campaña nacional para la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus.

La iniciativa, que unió por primera vez a los líderes de las fuerzas antagónicas en la cámara de Diputados, es acompañada también por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, la diputada de Consenso Federal Graciela Camaño y el presidente del interbloque Federal, Eduardo “Bali” Bucca.

El proyecto promueve la creación de una campaña nacional para la promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo, proveniente de pacientes recuperados de la Covid-19 de todo el país.

Este elemento sirve como tratamiento paliativo para los pacientes con coronavirus que sufren alguna complicación, ya que se combinan con otros medicamentos y conforman una defensa contra la enfermedad. La semana pasada el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió el tratamiento y tuvo una mejoría en su estado de salud.

La iniciativa presentada establece además una licencia especial para los donantes bajo relación de dependencia de dos días por cada donación de plasma que realicen. Y busca garantizar el traslado de aquellos pacientes recuperados de Covid-19, aptos para ser donantes de plasma y que no tengan los medios para realizarlo.

En sus fundamentos la iniciativa sostiene que “se hace imprescindible que sea la sociedad en su conjunto que ponga en valor la donación de quienes luego de haber pasado por una situación angustiante, cooperan para mejorar la calidad de vida de los demás”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Cabandié: “El 95% de los fuegos son intencionales y provocados”

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable diferenció la situación en provincias como Córdoba de lo que ocurre en el delta del Paraná, y volvió a pedir la intervención judicial.

Fernández en la ONU: reclamo por la AMIA y las Islas Malvinas y pedido de una vacuna como “bien público”

El Presidente participó de la reunión virtual del organismo multilateral y también destacó el proceso de renegociación de la deuda externa.

Putin mostró orgullo por la vacuna Sputnik V en la Asamblea de la ONU

El mandatario ruso puso énfasis en que "los ciudadanos de todo el mundo deberían tener acceso gratuito a una vacuna contra el coronavirus".

Sin venta minorista, el “contado con liqui” se acerca a los $ 150 y el “blue” cerró en $ 143

La divisa que cotiza según la operatoria de la bolsa cerró por encima de $ 147, mientras el “ahorro” se acerca a $ 132, aunque hace una semana no hay mercado.

Guernica: La Justicia aceptó el pedido de Provincia y postergó hasta el 1° de octubre el desalojo

El juez Martín Rizzo hizo lugar al requerimiento del Gobierno, que pidió tiempo para dar una solución.

La Corte tratará la semana próxima la anulación de los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

El máximo tribunal le puso fecha al análisis del per saltum presentado por los magistrados, cuyo nombramientos fueron suspendidos por el Senado.

Amnistía Internacional señaló que la red Twitter “no hace lo suficiente” contra el machismo

"Twitter parece querer siempre contemporizar y actúa con excesiva lentitud a la hora de abordar los diferentes tipos de abuso que sufren las mujeres", afirmó la codirectora de Amnesty Tech, la rama tecnológica de AI, Rasha Abdul Rahim.
Publicidad
Publicidad