14 C
La Plata
12/04/2021
InicioPolíticaSeis intendentes “antigrieta” respaldaron a Kicillof y apuntaron contra la Coalición Cívica

Seis intendentes “antigrieta” respaldaron a Kicillof y apuntaron contra la Coalición Cívica

En un comunicado, los alcaldes apoyaron la gestión del Gobernador y acusaron a la oposición de buscar “rédito político” en medio de la pandemia.

Publicidad
Publicidad

Seis intendentes autodenominados “independientes” por no pertenecer ni al Frente de Todos ni a Juntos por el Cambio expresaron este martes su apoyo al gobernador Axel Kicillof y apuntaron contra  dirigentes de Cambiemos, puntualmente de la Coalición Cívica, a quienes acusaron de “aprovechar” la pandemia para “obtener rédito político”.

Se trata de Carlos Sánchez (Tres Arroyos),  Guillermo Britos (Chivilcoy), Carlos Bevilaqua (Villarino), Juan Manuel Nosetti (Salliquelló), Cecilio Salazar (San Pedro) y Arturo Rojas (Necochea), quienes actualmente no se encuentran enrolados en ninguna de las dos fuerzas mayoritarias y apuestan a conformar un “polo antigrieta” en el interior bonaerense.

En el comunicado, los jefes comunales señalaron que “vemos azorados cómo diferentes sectores políticos que hasta hace poco tiempo gobernaron nuestro país y la Provincia están utilizando esta terrible coyuntura que estamos padeciendo todos los argentinos para tratar de obtener algún tipo de rédito político”.

En ese marco, apuntaron contra la Coalición Cívica, a cuyos dirigentes le exigieron “prudencia y solidaridad, que dejen de poner palos en la rueda a la gestión provincial y se sumen a trabajar por las y los bonaerenses, que hoy más que nunca necesitan que su esfuerzo no sea en vano”.

Y brindaron un fuerte respaldo a Kicillof, al señalar que “ el Gobernador y todo su equipo de colaboradores, funcionarios y profesionales de la Salud trabajan incansablemente para paliar esta crisis, y creemos necesario y conducente que aportemos nuestras ideas también desde el disenso, pero no la crítica estéril que tanto daño nos ha hecho a nuestra sociedad”.

Los jefes comunales no se encuentran actualmente enrolados en las fuerzas mayoritarias, aunque Salazar y Rojas, del Partido FE, fueron en las listas de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones. En tanto, Britos y Bevilacqua estuvieron cerca del massismo, pero se alejaron antes de que el Frente Renovador se uniera al Frente de Todos. El chivilcoyano se sumó a las listas de Roberto Lavagna, mientras que el alcalde de Villarino mantuvo su sello vecinalista, al igual que Sánchez y Nosetti.  

“Si bien hoy quizás todas las acciones que se llevan adelante en el marco de la pandemia Covid-19 no alcancen o parezcan insuficientes, se trabaja segundo a segundo consultando a los profesionales en la materia, ya que es algo nuevo para todos”, manifestaron.

Además, sostuvieron que “las acciones llevadas en conjunto en el ámbito del AMBA, son el fiel reflejo que mancomunadamente, con diferencias se puede trabajar. Y es lo que humildemente también nosotros hacemos desde los distritos que nos toca conducir”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad