Se entregó un prófugo del “Operativo Sapucay” que era buscado desde 2017

Uno de los presuntos integrantes de la banda de narcotraficantes desbaratada en la localidad correntina de Itatí, en el denominado “Operativo Sapucay”, se entregó hoy ante la policía y quedó detenido tras permanecer prófugo de la Justicia desde marzo del 2017, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Alejandro Rodríguez (39), un hombre que estaba sindicado de ser colaborador del líder de la organización, quien se entregó en las últimas horas en la sede de la Policía Federal en Itatí, por lo que quedó a disposición del Juzgado Federal 1 de Corrientes.

El operativo para dar con Rodríguez incluyó la llegada desde Buenos Aires de su abogado, Augusto Niño Arena, quien notificó a la Policía Federal y al Juzgado Federal   1 de Corrientes que el prófugo permanecía en Itatí, desde donde fue trasladado esta mañana a la capital.

Fuentes judiciales aseguraron que el detenido será indagado mañana vía exhorto o a través de videoconferencia.

Rodríguez, quien estaba con pedido de captura internacional desde el 11 de agosto de 2017, está acusado de integrar una organización criminal y comercializar estupefacientes en el marco de la investigación radicada en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 12 de Buenos Aires. DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí