6.1 C
La Plata
13/07/2020
Inicio Sociedad San Pedro: aislaron a 200 personas que estuvieron con un pastor con...

San Pedro: aislaron a 200 personas que estuvieron con un pastor con coronavirus

El municipio informó que analizan todos los nexos epidemiológicos. En el distrito hay 52 casos confirmados.

Unas 200 personas fueron aisladas en la localidad bonaerense de San Pedro, luego de que se detectara que un pastor evangélico con quien tuvieron contacto dio positivo de coronavirus.

“Se trabaja en el operativo de aislamiento de los contactos estrechos de los casos positivos, especialmente con los nexos del pastor evangélico”, indicó la secretaría de Salud municipal en un comunicado, al tiempo que informó que hasta hoy en esa localidad hay 52 casos confirmados, 48 activos y cuatro recuperados.

Según la comuna, “por relación con las situaciones denunciadas y los casos positivos activos, se han realizado múltiples controles que aún continúan y se mantienen aisladas aproximadamente 200 personas”.

Además consignaron que “se efectuaron visitas y relevamientos en todas las zonas en las que este hombre de 55 años ha mantenido contactos, violando la obligación de aislamiento y generando una situación de riesgo que ha movilizado a todas las áreas de la Municipalidad”. (DIB)

Últimas noticias

Fernández dijo que debe revisarse los motivos de intervención de la Corte en las causas judiciales

Aseguró que actualmente se rige por “una ley de hace muchísimos años”, por lo que aseguró que una reforma judicial debería revisar esta situación.

El jefe de la Bonaerense dijo que es “el primero que quiere que aparezca” Facundo Astudillo

Daniel García se reunió con el intendente de Villarino y jefes policiales de la zona. Destacó la intervención de tres comisarías.

Espionaje contra CFK: Majdalani negó los cargos y pidió el apartamiento de la fiscal

La exsubdirectora de la AFI recordó que ya fue absuelta por una denuncia similar y rechazó haber ordenado espiar a la expresidenta.

Fernández adelantó a Juntos por el Cambio que enviará un “plan postpandemia” al Congreso

Alberto Fernández recibió a los representantes de diputados y senadores y les adelantó que tiene en carpeta un plan de reactivación para después del aislamiento.

Maltrató al perro en una esquina de Recoleta, fue filmada y el caso terminó en la Justicia

Una mujer fue captada de incógnito cuando le pegaba a su perro en una esquina. El video se viralizó y recibió miles de repudios.
00:01:10

Conflicto con IOMA en La Plata: caravana a Gobernación e intento de mediación

Un grupo de afiliados reclamó este lunes porque aseguran que los médicos no aceptan la obra social tras el fin del convenio con AMP. La Defensoría del Pueblo mediará entre las partes.

Se diagnosticaron 3.099 casos más de covid-19 en el país y murieron 58 personas

Los contagios, si bien no son pocos, se estabilizaron en los últimos días. En nueve provincias no se registraron positivos.