Rodríguez Larreta a Cafiero: “No me engancho en discusiones políticas en este momento”

El alcalde porteño aseguró que en la situación actual, en medio de la pandemia por la Covid-19, “tenemos que buscar la unidad de los argentinos, ya tendremos tiempo de discutir”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, dijo este sábado que, en medio de la pandemia por coronavirus, “tenemos que buscar la unidad de todos los argentinos” y pidió no “engancharse en discusiones políticas”, en respuesta a declaraciones del jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, quien más temprano por la misma radio sostuvo que esta situación en tiempos de Macri hubiese sido una “catástrofe”.

“No me engancho en discusiones políticas. Tenemos que buscar la unidad de todos los argentinos”, dijo Larreta, y aseguró que no está “de acuerdo” con las declaraciones de Cafiero pero insistió en la necesidad de “buscar en este momento trabajar todos juntos, y no hacer diferencias” ya que “la ocasión lo requiere”.

Lerreta hizo hincapié en la “unidad: “Me mantengo muy firme en no entrar en discusiones políticas. Ya tendremos tiempo. Como espacio de oposición tenemos posiciones diferentes pero este momento es el más difícil en muchos años, y no voy a entrar en controversias políticas”.

En ese marco, agregó que tiene “la responsabilidad de la gestión donde hay mayor cantidad de casos” por coronavirus.

“Fui citado como víctima”

Por otro lado, Rodríguez Larreta fue consultado sobre las investigaciones en curso relacionadas a un supuesto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Fui citado por la Justicia como víctima. No tengo ningún dato, más allá de lo periodístico. Por supuesto voy a ir, voy a hablar con el juez a ver que se está investigando, pero no tengo ninguna otra información”, dijo el jefe de Gobierno porteño.

Agregó que está a “disposición de la Justicia” y, ante una consulta, aclaró: “no le doy ninguna significación al tema, que es muy sensible para hacer especulaciones”.

Ayer, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena citó como testigos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a Rodríguez Larreta, para mostrarles las evidencias halladas en relación a un supuesto espionaje ilegal del que habrían sido víctimas. Villena investiga el supuesto espionaje ilegal a políticos, funcionarios y periodistas durante el Gobierno de Mauricio Macri. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí