Reino Unido prueba anticoagulante y una droga experimental contra el cáncer en pacientes con Covid-19

De comprobarse la efectividad, las autoridades sanitarias realizarían ensayos clínicos con miles de pacientes infectados con el virus.

El Reino Unido probará cinco medicamentos en pacientes hospitalizados con coronavirus, incluido un anticoagulante y una píldora experimental para el tratamiento del cáncer.

Se trata de medicamentos como la Heparina y terapias que aún se encuentran en proceso de ensayo clínico para condiciones como trastornos musculares, pulmonares y sanguíneos, que tienen evidencia de potentes propiedades antivirales o antiinflamatorias.

La Heparina es un anticoagulante utilizado para tratar ataques cardíacos y se cree que puede detener la coagulación de la sangre observada en pacientes gravemente enfermos con coronavirus.

Los ensayos forman parte del programa Accord en el que participan médicos y científicos, la industria, el Servicio Nacional de Salud, el Instituto Nacional de Investigación sobre la Salud (NIHR) y el Servicio de Investigación e Innovación del Reino Unido.

Si se demuestra su eficacia, los funcionarios los llevarán rápidamente a grandes ensayos sobre el coronavirus en el Reino Unido, en los que participarán miles de británicos infectados. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí