Quirós no descartó que la Ciudad vuelva a la fase 1 de la cuarentena

“Depende de las próximas tres semanas”, dijo el ministro de Salud porteño. Además, advirtió por el aumento de los contagios.

Mientras que desde el Gobierno bonaerense insisten con la necesidad de retroceder en la flexibilización de la cuarentena, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se mostró preocupado por el aumento de contagios de coronavirus​ en el área metropolitana y, por primera vez, no descartó volver a la fase 1 de aislamiento.

“Tener un nuevo período de fase uno de cuarentena o no depende críticamente de lo que hagamos como Gobierno y como ciudadanos en las próximas tres semanas”, advirtió Quirós.

En este sentido, pidió extremar los cuidados y el distanciamiento social: “Si la ciudadanía decide que ya no tiene energía para sostener la cuarentena y que ya es lo mismo porque a mí no me va a pasar, entonces voy a un asado, a ver a los amigos o me junto con familias porque mis hijos extrañan a los compañeros de colegio, si eso va a ocurrir, no hay formato de testeo que pueda sostener y no hay manera de evitar por delante una vuelta a la cuarentena fase uno”.

“Tenemos más casos por delante, todos estamos cansados y con problemas económicos, sociales, afectivos pero tenemos que hacer un esfuerzo mayor en el tiempo que nos queda”, analizó el funcionario a radio La Red.

Quirós cree que en los barrios populares “lo peor ya pasó”, pero alertó por el aumento de casos en el resto de la Ciudad de Buenos Aires. “Hemos trabajado muchísimo con el plan DetectAR en los barrios populares porque habían crecido mucho los casos. Logramos disminuir la curva sensiblemente en esos barrios y pareciera que lo peor ahí ya pasó. Ahora están activados los aumentos en el resto de la ciudad”, señaló.

El funcionario recalcó que “con una intensificación de testeos y una sociedad que se cuida se logra bajar el R debajo de 1”. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí