9.5 C
La Plata
15/07/2020
Inicio Municipales Quilmes: presentan denuncia por la "Not Covid Party"

Quilmes: presentan denuncia por la “Not Covid Party”

La fiesta clandestina era convocada para el 4 de julio, en plena cuarentena por coronavirus.

El Municipio de Quilmes formalizó este martes una denuncia ante la Justicia Federal contra los organizadores de un encuentro clandestino que se promovía en las redes sociales bajo la denominación “Not Covid Party”, previsto para el 4 de julio en ese partido del sur bonaerense y al que habían sido invitados a asistir recuperados de coronavirus.

El escrito fue presentado en el juzgado a cargo de Luis Armella y afirma que el hecho denunciado implica delitos contra la salud y el orden público.

Ayer, a través de un comunicado de prensa, la jefatura comunal a cargo de Mayra Mendoza había informado sobre “una convocatoria” que se había desarrollado “por redes sociales para participar de una fiesta clandestina denominada ‘Not Covid Party’, dirigida a pacientes recuperados de la Covid-19”.

En ese sentido, las autoridades municipales señalan que una fiesta de tales características viola las medidas adoptadas para impedir la propagación de una pandemia y promueve la diseminación de una enfermedad contagiosa. La denuncia también pide la imputación por apología del delito y desobediencia a funcionarios públicos.

Según se explica en la presentación, desde la agencia de fiscalización y control comunal se comunicaron con uno de los organizadores “para explicarle las consecuencias penales que tenía realizar la fiesta, pero que este manifestó ‘estar bien asesorado’ y dijo que iba a realizarla de todos modos”.

Las autoridades locales sostienen que “la sola promoción o, en mayor medida, la realización de la fiesta implican un incumplimiento al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Presidente Alberto Fernández” y “representa un uso irresponsable de las redes sociales a través de la viralización de contenidos que fomentan conductas nocivas para la salud y seguridad de los vecinos”.

Entre otras medidas, se pide dar intervención al Ministerio Público Fiscal, precisamente la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) a fin de localizar las direcciones IP intervinientes de las publicaciones que promocionaron la fiesta en Internet, y se dé intervención a la AFIP para precisar si existe una posible maniobra de evasión impositiva. (DIB) FD

Últimas noticias

Tres detenidos por el robo a la planta transmisora de la Prefectura en Ezeiza

Intentaban vender el armamento en el mercado ilegal y fueron capturados en Esteban Echeverría.

Un funcionario de Larroque dio positivo de coronavirus, pero no estuvo en el ministerio

Se trata de Eduardo Montes, quien por el feriado no asistía al organismo desde el miércoles y el fin de semana presentó síntomas.

Fuerte reclamo de intendentes por los continuos cortes de luz en el área de Edesur

Advirtieron por un aumento de los cortes y denunciaron falta de inversión pese a las subas de tarifas de los últimos años.

Carrió felicitó a la Coalición Cívica por no acudir a la reunión de Fernández con Juntos por el Cambio

En Twitter, la exdiputada nacional avaló la decisión del presidente del partido, Maximiliano Ferrari, frente a la convocatoria del Presidente a la oposición.

Día trágico: 4.250 nuevos contagios de covid-19 y 82 muertos en 24 horas

Desde el inicio de la pandemia se registró un récord de positivos y de fallecidos. Los decesos totales en el país ya son 2.050.

Fernández, Kicillof y Larreta definen los detalles de la nueva etapa

Están reunidos el Olivos. Como anticipó DIB el fin de semana, habrá un esquema unificado de base, pero también algunas medidas diferenciadas.

Un empresario cruzó a Hebe de Bonafini y sugirió que Fernández no siempre “maneja la lapicera”

Se trata del titular de la Bolsa de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, quien compartió el acto del 9 de Julio con el presidente y recibió las críticas de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.