Provincia aísla otro barrio vulnerable, ubicado entre Berisso y Ensenada

La medida, similar a la que se tomó en Villa Azul, se aplicaría a unja parte del barrio José Luis Cabezas.

El gobierno bonaerense decidió avanzar en el aislamiento de otro barrio vulnerable, por temor a que se disparen los casos de coronavirus: está ubicado entre las ciudades de Berisso y Ensenada y se llama José Luis Cabezas y hoy se reportaron 16 casos, lo que elevó el total a 39, en una población de apenas 1.200 personas.  

Según explicaron a DIB las autoridades bonaerenses, si bien el modelo que se aplicará al barrio es similar al que se usó para frenar los contagios en Villa Azul, en el caso del barrio cabezas solo quedará aislado un sector, un espacio en el que viven unas 220 personas y es en el que se dieron los contagios.

La decisión se produjo después de un notable incremento de casos, que pasaron de cero a 39 en menos de dos semanas, mientas que unos 54 están en estudio.

Hoy, la zona, ubicada entre Berisso y Ensenada pero también muy próxima a La Plata, fue recorrida por el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, su par de Seguridad, Sergio Berni y los intendentes de esas dos primeras ciudades, Fabián Cagliardi y Mario Secco.

Gollán dijo que a los  vecinos “los vamos a cuidar a todos. Que no entren ni salgan. Que sea un gran geriátrico. el resto del barrio que tenga vigilancia. A los aislados se les llevará alimentos y remedios”. (DIB) AL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí