Provincia actualiza 60 mil domicilios de cara al Censo 2020 programado para octubre

La Dirección Provincial de Estadística trabajará en los próximos días en 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.

El Gobierno bonaerense actualizará unos 60 mil domicilios en los distritos de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó de cara al Censo Nacional 2020 que en principio está programado para el próximo 28 de octubre.

El relevamiento está a cargo de la Dirección Provincial de Estadística (DPE), del ministerio de Hacienda y Finanzas, y contará con la participación de 14 listadores que trabajarán durante 30 días para cumplir con el objetivo.

“Las tareas serán realizadas cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios que permitirán preservar la salud de la población”, aclararon en un comunicado desde el Ejecutivo provincial. Y agregaron: “Todo el personal que realiza el operativo está debidamente identificado con una credencial donde consta foto, cargo y DNI”.

La medición se hace a través de una aplicación móvil desarrollada por la DPE junto al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).  

“La aplicación permite que las y los actualizadores tengan en su celular el listado de viviendas pre-cargado para actualizar; sincronizar las cargas con la base de datos de la DPE y realizar un seguimiento del trabajo de campo en directo”, explicaron.

Ante cualquier duda sobre la identidad de los actualizadores, los vecinos podrán consultar en la página web de la DPE (www.estadistica.gba.gov.ar). La nómina completa también está disponible en las comisarías locales para su consulta.

Durante el mes de marzo, previo al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido ante la pandemia del coronavirus, se llevó a cabo en los municipios de Morón y Alberti el primer operativo de actualización de domicilios. En Alberti ya se relevaron 6350 domicilios y en Morón 11700 domicilios.

Si bien el Censo Nacional tiene fecha para el miércoles 28 de octubre, algunas versiones aseguran que por la pandemia podría postergarse para el primer trimestre del año que viene. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí