9.7 C
La Plata
15/07/2020
Inicio Municipales Primer caso en Los Toldos: viajó a velar a su padre y...

Primer caso en Los Toldos: viajó a velar a su padre y se contagió coronavirus

Primer caso en Los Toldos: viajó a velar a su padre y se contagió coronavirus

Un vecino de General Viamonte (Los Toldos) viajó al conurbano bonaerense para velar a su padre y se contagió de coronavirus. Se trata del primer caso de ese distrito del interior bonaerense.

El contagio fue confirmado ayer por el intendente municipal Franco Flexas. “Se trata de una persona que vive sola y que desde que volvió no ha salido de la casa”, detalló el jefe comunal.

En tanto, el secretario de Salud local, Santiago Catalán Pellet, detalló que el paciente es “una persona del partido que viajó por necesidad y urgencia al conurbano para velar un familiar”.

“Tuvo que viajar a enterrar a su padre y se realizó el hisopado previo a volver. Nos enteramos del caso hoy (por ayer, sábado). El paciente está en muy buen estado de salud”, aclaró el funcionario municipal.

El enfermo se encuentra internado en el hospital local. En tanto, la Municipalidad decidió regresar la cuarentena a fase 4 (había avanzado a la 5) e hisopar a las personas que tuvieron contacto con el caso antes del viaje. Flexas les pidió a los vecinos de la ciudad “no entrar en la desesperación”. (DIB) MT

Últimas noticias

Fernández, Kicillof y Larreta definen los detalles de la nueva etapa

Están reunidos el Olivos. Como anticipó DIB el fin de semana, habrá un esquema unificado de base, pero también algunas medidas diferenciadas.

Un empresario cruzó a Hebe de Bonafini y sugirió que Fernández no siempre “maneja la lapicera”

Se trata del titular de la Bolsa de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, quien compartió el acto del 9 de Julio con el presidente y recibió las críticas de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

Hackearon cuentas verificadas de Twitter como la de Obama y Bill Gates

Aparecieron mensajes sobre una evidente estafa para conseguir bitcoins.

Reanudan el juicio contra CFK por la adjudicación de obras a Lázaro Báez

Las audiencias quedaron suspendidas por la pandemia, y ahora se desarrollarán en formato mixto. También se retoma el proceso por lavado de dinero del empresario patagónico.

Bianco: resultados de la “fase de endurecimiento” recién se están conociendo ahora

El jefe de Gabinete provincial dijo que en las últimas dos semanas se pudo mejorar la preparación del sistema de salud.

Comienzan prueba piloto en el barrio de Villa Azul para recolectar plasma

Se buscan anticuerpos en una muestra representativa de 320 habitantes a los que se les extraerá unas gotas de sangre de un dedo para su análisis.

Cacho Fontana dio positivo de coronavirus y es asintomático

El locutor vive en una residencia geriátrica del barrio de Palermo, donde se detectaron varios casos. de covid-19.