Los diputados de Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano y Valentín Miranda proponen crear un marco normativo que regule mediante “límites y alcances” la metodología de teletrabajo en la administración pública de la Provincia de Buenos Aires.
Desde el 20 de marzo y debido a la pandemia del coronavirus, la administración pública de la provincia de Buenos Aires trabaja en un esquema a distancia de teletrabajo.
De acuerdo al proyecto de Siciliano y Miranda los derechos y obligaciones de esa modalidad serán consensuados y regulados entre las partes por escrito y el teletrabajo será consentido expresamente por el trabajador.
En cuanto a la conectividad de internet, debe estar garantizada por el empleador y los horarios podrán ser flexibles, ya que se busca garantizar el derecho a la desconexión, indicaron los autores.
El articulado también propone que se modifique la cobertura exigida por la ley en relación a los riesgos laborales, de acuerdo a las condiciones de prestación, las que no afectarán la naturaleza del vínculo laboral. (DIB)