Presentan proyecto para regular derecho a la desconexión en teletrabajo bonaerense

Lo firmaron los diputados Siciliano y Mirada, de JpC. Regula todas los aspectos del teletrabajo en el Estado.

Los diputados de Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano y Valentín Miranda proponen crear un marco normativo que regule mediante “límites y alcances” la metodología de teletrabajo en la administración pública de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el 20 de marzo y debido a la pandemia del coronavirus, la administración pública de la provincia de Buenos Aires trabaja en un esquema a distancia de teletrabajo.

De acuerdo al proyecto de Siciliano y Miranda los derechos y obligaciones de esa modalidad serán consensuados y regulados entre las partes por escrito y el teletrabajo será consentido expresamente por el trabajador.

En cuanto a la conectividad de internet, debe estar garantizada por el empleador y los horarios podrán ser flexibles, ya que se busca garantizar el derecho a la desconexión, indicaron los autores.

El articulado también propone que se modifique la cobertura exigida por la ley en relación a los riesgos laborales, de acuerdo a las condiciones de prestación, las que no afectarán la naturaleza del vínculo laboral. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí