Presentan Guía para la Detección y Abordaje de las Violencias por Razones de Género

El material fue elaborado por el Ministerio de Mujeres, a cargo de Estela Díaz.

El ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de la provincia de Buenos Aires presentará mañana, en el marco de las actividades bajo el lema #NiUnaMenos, una Guía para la Detección y Abordaje de las Violencias por Razones de Género, informó la cartera provincial.

La presentación se realizará mañana a las 14 y será transmitida en vivo por el canal de You Tube del Ministerio de Mujeres bonaerense, a cargo de Estela Díaz.

La Guía busca orientar cómo detectar un caso de violencia, lo fundamental que es mantener una “escucha activa” de la situación que implica “poder reconocer en el relato de la víctima la complejidad de la situación para organizar junto a ella la estrategia de abordaje”.

También aconsejan valorar si la víctima está sola, si tiene hijas o hijos a cargo, tiene trabajo, si necesita asistencia alimentaria, si puede irse se la casa y a dónde, quién la puede recibir en su casa y qué tipo de violencia o violencias se pueden identificar: agresiones verbales, descalificación, violencia económica, violencia física, violencia sexual u otra. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí