Por la pandemia, postergan el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres en San Luis

Las organizadoras esperan poder realizarlo este año, pero admiten que será difícil. El último evento en La Plata reunió a más de 300 mil personas.

La Comisión Organizadora del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries, previsto para el mes de octubre en la provincia de San Luis, confirmó ayer su postergación hasta que el “estatus sanitario” lo permita y adelantó que continúan trabajando para concretar su realización.

La integrante de la Comisión Organizadora, Noelia Aguilar, sostuvo que si bien el 35° Encuentro fue postergado por las condiciones que aquejan al país y al mundo, sus integrantes continúan trabajando y acordado las estrategias para su realización en la provincia, tal como se había decidido antes de la pandemia de la COVID-19.

La comisión se reunió el 10 de junio último, con la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad del gobierno provincial, Ayelen Mazzina, para acordar las estrategias a seguir que incluyen mantener “la virtualidad como herramienta, en las distintas localidades donde se realizarán las próximas asambleas”.

No obstante, si bien la modalidad virtual fue utilizada para trabajar en el contexto de pandemia no suplantará el Encuentro presencial que se realiza desde hace 34 años. “Seguiremos trabajando para poder desarrollarlo en San Luis, cuando el estatus sanitario nos lo permita”, aseguró.

Por su parte, Cecilia Betervide, Integrante de la Comisión Organizadora planteó que “hace tiempo venimos viendo que iba a ser difícil hacer el Encuentro. Decidimos postergarlo unos meses, lo cual no significa suspenderlo. Nosotras no ponemos los tiempos”.

En tanto, contó que desde la organización continúan trabajando pero “con otro ritmo y dinámica. Las reuniones son virtuales. Hay incertidumbre, angustia, preocupación lo cual imprime otras formas de trabajo”. Y agregó que “llegado septiembre/octubre tendremos más claridad de la fecha de realización del encuentro”.

Por último, aseguró que entre los debates del Encuentro va a estar presente el rol de la “doble presión de las mujeres durante la pandemia”. Es decir, la mujer en su rol de socializadora primaria “ha tenido que hacerse cargo de las tareas de los chicos, y por ello las discusiones que se generan dentro de las familias. Además del encierro, la convivencia”.

Finalmente, en diálogo con Radio Provincia, indicó que no se descarta hacerlo el próximo año, por lo que remarcó: “El XXXV encuentro no se cancela”. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí