Podrían habilitar el turismo entre provincias sin circulación comunitaria

El Gobierno nacional evalúa esa posibilidad de cara a las vacaciones de invierno.

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammes, sostuvo hoy que el turismo podría habilitarse en vacaciones de invierno entre las provincias que para esa fecha no presenten casos recientes.

“Hablé con la gente de Aerolíneas Argentinas para empezar a pensar esa alternativa porque entendemos que el turismo genera muchísimos puestos de trabajo y para las economías regionales significa mucho”, señaló el funcionario nacional en una entrevista con radio La Red.

Y agregó: “Estamos pensando la manera de que aquellas provincias que no tienen circulación comunitaria del virus, que son la gran mayoría de las provincias argentinas, tengan la posibilidad de recibir turistas desde otras provincias que tengan la misma situación sanitaria”.

Lammes se encaragó de aclarar que queda “completamente excluida” el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que el transporte tanto aéreo como terrestre tendría estrictos protocolos si finalmente se decide avanzar con la propuesta.

“Cambió el mundo. Seguramente se vaya a viajar con más distancia y otras cuestiones más específicas y técnicas”, señaló.

Formosa y Catamarca son las únicas provincias que no han registrado casos. En tanto, otros distritos como San Juan, San Luis, La Pampa y La Rioja llevan actualmente más de 14 días sin casos. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí