Pilar: tiene 97 años, fue internada por coronavirus y se recuperó

Fue internada el 26 de mayo con fiebre y vómitos. En las últimas horas, fue dada de alta.

Una mujer de 97 años que se encontraba internada en el Hospital Solidario Covid Austral del distrito de Pilar se recupero de coronavirus y fue dada de alta en las últimas horas.

Se trata de una anciana residente del Hogar Santa Rita de La Lonja, quien había sido diagnosticada de Covid-19 a través de un programa de detección temprana que se llevó adelante en distintos geriátricos de Pilar.

El 26 de mayo, la mujer ingresó al hospital municipal Juan Cirilo Sanguinetti, trasladada por el SAME. Llegó con fiebre y vómitos, y tras realizarle un hisopado se detectó que tenía Covid-19.

La paciente, según publicó el portal Resumen de Pilar, transcurrió la primera etapa de la enfermedad en el nosocomio municipal y terminó de recuperarse en el Hospital Solidario montado recientemente en el campus de la Universidad Austral.

“La recuperación de esta paciente nos emociona y nos llena de orgullo. Es una mujer que ha sabido dar peleas a lo largo de su vida, y hoy ha ganado una muy importante, venciendo al Covid-19. Ella es un ejemplo de esfuerzo y superación por todo lo que ha vivido”, sostuvo el intendente de Pilar, Federico Achával.

El secretario de Salud, Hernán Galimberti, resaltó la importancia del programa de detección temprana sosteniendo que “es fundamental que tengamos herramientas orientadas a cuidar a los sectores más vulnerables como nuestros adultos mayores”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí