17.8 C
La Plata
19/04/2021
InicioPolicialesPara Netflix: detienen a tres policías que extorsionaban a un odontólogo en...

Para Netflix: detienen a tres policías que extorsionaban a un odontólogo en una causa por drogas

El hombre había organizado una fiesta en su casa y su novia fue herida tras pelearse con dealers. Los efectivos fueron detenidos por la Federal cuando recibían la coima.

Publicidad
Publicidad

Tres oficiales de la Policía Bonaerense fueron detenidos en Bahía Blanca cuando le cobraban una coima de 2 mil dólares a un odontólogo para no armarle una causa por narcotráfico, luego de un particular incidente que tuvo lugar en su domicilio.

El insólito episodio comenzó el jueves de la semana pasada, cuando un odontólogo se encontraba en su domicilio junto a su pareja y una mujer más, y aparentemente encargaron un “delivery” de droga. Al lugar llegaron tres mujeres, y por razones que se desconocen iniciaron una discusión que terminó con la pareja del profesional apuñalada en una mano y en el glúteo.

Tras realizar las curaciones en una clínica privada, el odontólogo recibió una citación a la comisaría 5°, ya que los médicos del lugar habían alertado a la policía ante la posibilidad de un hecho de violencia.

En el lugar, según la denuncia, el profesional fue extorsionado por dos agentes, que lo amenazaron con iniciar una causa y ventilar el “escándalo” que había ocurrido en su domicilio. Frente a esto, se arregló el pago de 2 mil dólares en efectivo para esa misma noche.

Tras salir de la comisaría, el hombre realizó una denuncia penal ante el fiscal de Delitos Complejos de Bahía Blanca, Mauricio Del Cero, quien convocó a la Policía Federal y organizó una entrega controlada, con billetes marcados, para atrapar “in fraganti” a los oficiales corruptos.

Al lugar de la entrega llegaron tres policías: Daniel Enrique Dupré, Cristian García y Matías Guerra Velarde. Dupré fue quien se bajó a hablar con el odontólogo, mientras que los otros dos hacían de “campana”. Finalmente, tras realizarse la entrega, fue detenido por un grupo de policías de la Federal.

Al ver la escena, sus dos compañeros intentaron escapar en el auto en el que habían llegado, pero fueron encerrados por otro vehículo de policías federales, en el que también estaba el fiscal del caso. Tras un momento de tensión, puesto que los bonaerenses no se bajaban del auto y se temía un tiroteo, los dos acusados depusieron su actitud y se entregaron.

Tras el escándalo, el jefe de la comisaría 5° de Bahía Blanca, Nicolás Pérez, pidió licencia, y fue reemplazado por el  subcomisario Hugo Campetelli. Ahora la Justicia investiga si los policías de esa dependencia participaron en otros hechos similares. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad