Dos efectivos de la policía bonaerense fueron procesados en el día de hoy con prisión preventiva como acusados de haber montado un allanamiento antidroga “trucho” en un taller mecánico del barrio porteño de Parque Chacabuco para quedarse con nueve kilos de cocaína y dinero, informaron fuentes judiciales.
El fallo del juez federal Criminal y Correccional 7, Sebastián Casanello, recayó sobre el principal Rubén Mujica y el subteniente Héctor Luna, quienes prestaban servicios en la Brigada de Narcocriminalidad de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora y luego en la de La Matanza.
Fuentes judiciales informaron que ambos efectivos fueron procesados con prisión preventiva por los delitos de “allanamiento ilegal, abuso de autoridad, tentativa de extorsión y tenencia de estupefacientes para comercialización”, todos agravados por su condición de funcionarios de una fuerza de seguridad.
Para los acusadores, estos policías fraguaron un allanamiento para cortar una entrega de droga y así apoderarse del producto y del dinero de la operación, dijeron los informantes.
A partir de la resolución del juez Casanello, ambos imputados seguirán presos, al tiempo que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

También se secuestró la droga, las pistolas de los policías y un arma de fuego en poder de otro de los detenidos.
A su vez, a Mujica y Luna se les inició inmediatamente un sumario en la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. DIB