Olavarría pasó a fase 3, pero advierten que “se vienen semanas duras”: hay 99 casos

El intendente pidió “responsabilidad”. El 12% de los contagios es personal de salud y son dos los fallecidos por coronavirus.

El intendente Ezequiel Galli confirmó anoche que Olavarría pasó a la fase 3 del aislamiento, luego de haber tenido que retroceder a la primera etapa por un brote de coronavirus que hasta ayer contabilizaba 99 casos.

“Esta nueva oportunidad depende de cada uno de los que hacemos Olavarría”, dijo el intendente en conferencia de prensa junto al Secretario de Salud, Germán Caputo.

Galli resaltó la importancia de los actos individuales en estas estrategias por frenar el avance del coronavirus en la ciudad y aseguró que se registraron cinco nuevos casos durante la jornada del domingo, y así hay 99 personas con Covid-19 en la ciudad.

“La gran mayoría hizo las cosas muy bien y respetó todo, pero unos pocos arruinaron las cosas. Si somos responsables y demostramos que somos vecinos con conciencia social, demostraremos un crecimiento”, dijo el jefe comunal.

En tanto, el secretario de Salud reconoció que “nos esperan de 7 a 8 semanas duras. “Estamos en la semana 24 de epidemiología. Lo complejo y clave es desde la semana 25 para el desarrollo de la pandemia. Nos esperan de 7 a 8 semanas duras”, indicó.

Asimismo, señaló que “hasta hoy se descartaron 447 muestras. Hay 94 casos activos, tres curados y dos fallecidos”, más las 5 personas que vinieron a nuestra ciudad a trabajar a una empresa.

Respecto del personal de salud infectado, aseveró que se trata del 12% de los casos confirmados: “No logramos encontrar nexo sanitario para el personal de salud”, admitió. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí