11.6 C
La Plata
09/07/2020
Inicio Sociedad Nuevo récord: 983 contagios de coronavirus en 24 horas

Nuevo récord: 983 contagios de coronavirus en 24 horas

En el país ya hay 22.020 positivos y 648 fallecidos.

El Ministerio de Salud reportó este sábado 16 muertes muertes y 983 casos de coronavirus, cifra récord de contagios en un día.  En total, ya se registran 22.020 positivos y 648 fallecidos.

Por la mañana, las autoridades sanitarias informaron que se produjeron 10 muertes.

Más tarde, se sumaron otras seis víctimas: cuatro hombres de 47, 73, 88 y 60 años, todos residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y dos mujeres de 77 y 90 años, también de Capital Federal.

De los nuevos casos detectados en el último día, 474 pertenecieron a la CABA, 457 a provincia de Buenos Aires, 19 a Chaco, 15 a Río Negro, 10 a Entre Ríos, cuatro a Misiones, dos a Santa Fe y uno a Neuquén y Chubut. En tanto, Mendoza reclasificó uno de sus positivos confirmados el viernes a la Ciudad de Buenos Aires.

Del total de esos casos, 983 (4,5%) son importados, 9.219 (41,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 8.141 (37,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los guarismos corresponden al día 78 de la cuarentena que estableció el gobierno nacional contra el coronavirus y que se mantiene en las zonas de transmisión comunitaria como la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, la provincia de Chaco, Gran Córdoba, Trelew y Río Negro.

En la Capital Federal, este sábado se puso en marcha el operativo Detectar en el barrio de Balvanera, donde se registraron más enfermos en los últimos cinco días

Y en la provincia de Buenos Aires, las autoridades resolvieron dejar atrás el aislamiento total de la Villa Azul, ubicada entre los partidos de Quilmes y Avellaneda, para iniciar una fase menos restrictiva frente a la disminución de los contagios.

En el reporte matutino, las autoridades sanitarias indicaron que el viernes  se realizaron 5.416 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 189.278 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 4.171,3 muestras por millón de habitantes.

Detallaron que el número de casos descartados hasta el viernes es de 135.454 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico, y que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 33 años. (DIB)

Últimas noticias

“¡Libres!”, el mensaje de Mauricio Macri en medio del banderazo

El expresidente usó las redes sociales en plena protesta.

Cada vez más contagios: 3.663 nuevos casos y 26 muertos en las últimas 24 horas

El aumento de positivos en la provincia de Buenos Aires no cesa: hoy se confirmaron 2.372, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

La Presidenta de Bolivia confirmó que tiene coronavirus y aclaró que se siente bien

Jeanine Áñez publicó un video en sus redes sociales en el que confirmó el diagnóstico.

La UCR bonaerense oficializa su interna para el 11 de octubre

La elección estará supeditada a la situación epidemiológica. Despuntan dos listas.

Investigación con suero de caballos: en dos semanas podrían comenzar las pruebas en los hospitales

Así lo expresó el científico Fernando Goldbaum en declaraciones radiales, y precisó que esperan la autorización de la Anmat.

Stiglitz y Piketty llamaron a apoyar a la Argentina en el canje de la deuda

Firmaron junto a otros 70 especialistas una columna periodísticas en donde rechazan las pretenciones de los acreedores más duros.

La CIDH pidió información por el caso de Facundo Castro, el joven desaparecido

El organismo internacional pidió informes sobre "las acciones que el Estado estaría llevando a cabo para dar con el paradero o localización del joven y el avance en las investigaciones".