“Miren la luna”: las reacciones en las redes ante la “Luna de fresa”

El fenómeno se da en junio, pero no siempre se ve en el hemisferio. Una fuerte tormenta les arruinó la vista a muchos.

El cielo de Argentina se vio adornado esta noche por la llamada “Luna de Fresa”, un fenómeno que torna a nuestro satélite natural de un color rosáseo debido al “eclipse penumbral”.

Esta noche, cientos de usuarios de las redes sociales hacían una recomendación: “miren la luna”. En efecto, al levantar la vista al cielo se pudo apreciar una luna diferente. 

¿Por qué se produce este efecto?

Ocurre que nuestro satélite estará lo suficientemente alineada entre la Tierra y el Sol, lo que hace que nuestra planeta bloquee parcialmente la luz solar que es reflejada por la Luna, dándole esa tonalidad diferente.

Sin embargo, no se llama “luna de fresa” por su color: ese nombre se adoptó de los nativos americanos, que llamaban al fenómeno lunar que ocurría en junio “Luna de Fresa”, debido a que se trata de la época en la que en Estados Unidos se cosecha ese fruto.

Eso sí: hay que apurarse, puesto que el fenómeno tendrá una duración de 3 horas con 18 minutos. Esta vez, fuimos los privilegiados, puesto que solo se aprecia en algunas zonas de América del Sur.

Claro que  no todos tuvieron la misma suerte: en la mayoría del Conurbano y otras zonas del país un frente de tormenta les arruinó la vista a miles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí