Mató a un ladrón que asaltaba a su padre a plena luz del día en Mar del Plata

El hecho ocurrió a unas 20 cuadras del centro de la ciudad, este mediodía. Hubo un intenso intercambio de disparos.

Un ladrón murió este jueves tras tirotearse con el hijo de un contador a quien intenntó asaltar cuano llegaba a su estudio en la localidad bonaerense de Mar del Plata.

El hecho ocurrió cerca del mediodía en el barrio Chauvín, una zona residencial ubicada a pocas cuadras del centro de Mar del Plata. 

Según narró el joven de 28 años, hijo del contador, se encontraba en su auto frente al estudio al que ingresaba su padre, cuando advirtió que un hombre “delgado con gorra”, lo encañonaba con una pistola calibre .45.

El joven relató que al advertir el intento de robo extrajo “una pistola Bersa Plus calibre .380”, para “repeler la agresión armada” del delincuente, que tenía “reducido” al padre.

En ese momento, se produjo un enfrentamiento entre ambos, en el que hubo cerca de diez disparos de acuerdo a algunos testigos, y el delincuente resultó muerto y quedó tendido en el cordón de la vereda.

La investigación del hecho quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 1, a cargo del fiscal Fernando Castro, quien inició actuaciones por “homicidio y portación ilegal arma de fuego”, pero aún no dispuso ninguna medida contra el hijo del contador, quien cuenta con permiso de tenencia, pero no para portación fuera de su domicilio.

El fiscal aseguró que en el lugar fueron halladas “varias vainas”, y fueron secuestradas ambas armas para su peritaje, y ordenó además la autopsia del cuerpo del delincuente, cuya identidad no había sido determinada.

Castro señaló además que analizarán cámaras de seguridad privada de la zona, para intentar determinar si el delincuente actuó con otras personas, que podrían haber escapado del lugar en un automóvil, de acuerdo a lo que señalaron algunos testigos. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí