6.1 C
La Plata
13/07/2020
Inicio Municipales Mar del Plata: Montenegro afirma que es "el momento de empezar a...

Mar del Plata: Montenegro afirma que es “el momento de empezar a volver”

El intendente de General Pueyrredon difundió un spot en el que insiste con la apertura de otros sectores para empezar con la reactivación económica de la ciudad.

En un spot que difundió a través de sus redes sociales, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, afirmó que “llegó el momento de empezar a volver”. Así definió el escenario en que se encuentra la ciudad de Mar del Plata a poco de que culmine la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El jefe intendente se adelantó a los anuncios de la Nación y la Provincia, donde ya se vaticina un mayor endurecimiento de la cuarentena en el sector del AMBA fundamentalmente, e insistió por la vuelta de otros sectores para promover la reactivación económica de la ciudad balnearia.

“Ahora llegó el momento de empezar a volver, pero más fuertes y más protegidos”, aseguró Montenegro en el video, en el que sostiene que el “esfuerzo” y la “responsbilidad” de los marplatenses permitió preparar a General Pueyrredon para “lo que viene”.

“Cerrar todo no fue fácil”

A horas de cumplir los cien días de la cuarentena, Montenegro trazó una mirada en retrospectiva en donde reconoció que “cerrar todo no fue fácil” y que “quedarnos en casa tampoco lo fue”. “Fueron casi cien días de compromiso y el parar todos esos días nos dio tiempo”, justificó.

En ese sentido, el jefe comunal evocó algunas medidas que se implementaron para enfrentar la pandemia del coronavirus, como la puesta en marcha de los retenes en los siete accesos de la ciudad, la instalación de Centros Covid-19 en puntos estratégicos, los testeos a domicilio y la construcción del hospital modular en el predio del Higa, que se terminó en mayo pero que todavía no está operativo por la falta de equipamiento.

“Pusimos el virus bajo control y hoy estamos preparados”, ratificó en su mensaje, y culminó: “Si nos cuidamos entre todos, no va a haber ningún irresponsable que pueda arruinar lo que conseguimos. Sigamos por este camino”. (DIB)

Últimas noticias

Fernández dijo que debe revisarse los motivos de intervención de la Corte en las causas judiciales

Aseguró que actualmente se rige por “una ley de hace muchísimos años”, por lo que aseguró que una reforma judicial debería revisar esta situación.

El jefe de la Bonaerense dijo que es “el primero que quiere que aparezca” Facundo Astudillo

Daniel García se reunió con el intendente de Villarino y jefes policiales de la zona. Destacó la intervención de tres comisarías.

Espionaje contra CFK: Majdalani negó los cargos y pidió el apartamiento de la fiscal

La exsubdirectora de la AFI recordó que ya fue absuelta por una denuncia similar y rechazó haber ordenado espiar a la expresidenta.

Fernández adelantó a Juntos por el Cambio que enviará un “plan postpandemia” al Congreso

Alberto Fernández recibió a los representantes de diputados y senadores y les adelantó que tiene en carpeta un plan de reactivación para después del aislamiento.

Maltrató al perro en una esquina de Recoleta, fue filmada y el caso terminó en la Justicia

Una mujer fue captada de incógnito cuando le pegaba a su perro en una esquina. El video se viralizó y recibió miles de repudios.
00:01:10

Conflicto con IOMA en La Plata: caravana a Gobernación e intento de mediación

Un grupo de afiliados reclamó este lunes porque aseguran que los médicos no aceptan la obra social tras el fin del convenio con AMP. La Defensoría del Pueblo mediará entre las partes.

Se diagnosticaron 3.099 casos más de covid-19 en el país y murieron 58 personas

Los contagios, si bien no son pocos, se estabilizaron en los últimos días. En nueve provincias no se registraron positivos.