Mar del Plata: gastronómicos protestarán montando un restaurante a cielo abierto

La convocatoria es impulsada por empresarios del rubro, mientras esperan novedades de la Provincia para ver cuándo podrán volver a abrir sus puertas.

El sector gastronómico marplatense afirmó que sigue “preocupado” ante la incertidumbre de cuándo volverán a a la activad. Para visibilizar su problema, anunciaron que el próximo martes a las 11.30 montarán un restaurante a cielo abierto en la esquina de Luro e Yrigoyen, frente a la municipalidad.

Con el slogan “Abrimos o cerramos”, desde el sector piden llevar sillas y mesas al lugar, para reclamar que les permitan abrir lo antes posible. Se calcula que hay alrededor de 1.200 locales registrados, que concentra a entre 10 mil y 12 mil empleados, según cuenta el portal 0223.

Los empresarios llevan más de 80 días con los locales cerrados y muchos advirtieron que, de continuar esta situación, deberán cerrar de forma definitiva.

En los últimos días el gobierno municipal confirmó que presentó a la Provincia el protocolo para que vuelvan a abrir los locales gastronómicos en Mar del Plata. Esta semana los gastronómicos realizaron un simulacro de cómo trabajarían en el contexto de pandemia, tras lo cual el Ejecutivo elevó al gobierno de Kicillof el protocolo con medidas de bioseguridad que proponen los empresarios gastronómicos para volver a la actividad. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí