Los nuevos controles del Gobierno mantiene el dólar a raya

El “contado con liqui” y el dólar blue cotizaban casi sin cambios, mientras que el oficial sigue su línea de alza administrada.

Los tipos de cambio paralelos se movían este jueves prácticamente sin cambio aunque con una tendencia alcista en el caso de los bursátiles, en otra jornada en que pueden verse los efectos de los nuevos controles implementados por el Gobierno para evitar la disparada de la divisa.

El “contado con liqui” operaba con una levísima alza en $ 114,41, mientras que el dólar MEP o “Bolsa” se movía casi un 1%, en $ 108,27. Aunque avanzaron algunos centavos entre ayer y hoy, ambas cotizaciones se encuentran afectadas por las fuertes medidas del Gobierno para frenar su escalada, como el “parking” (la prohibición de vender los dólares bursátiles hasta cinco días después de adquiridos), y otras acciones que limitan la operación bursátil.

Por su parte, el dólar blue se mantenía en $ 123, su valor más bajo en los últimos 30 días, luego de alcanzar el récord de los $ 138.

Dólar oficial

En tanto, el dólar minorista aumentó 24 centavos con respecto del cierre de ayer y cerró en $ 71,15, su máximo valor hasta ahora. En consecuencia, el “turista” (al que se suma un 30% de recargo del impuesto “País”) avanzó 32 centavos y se obtuvo a $ 92,50.

Finalmente, el dólar mayorista creció 29 centavos y cerró en $ 68,90. Esta vez, el Banco Central jugó de nuevo a comprador, y en una semana ya sumó más de 500 millones de dólares. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí