Lobería: fue diagnosticada con coronavirus y le apedrearon la casa

Es una trabajadora de la salud de 40 años. Aún se desconoce el nexo epidemiológico del contagio.

Una trabajadora de la salud del distrito de Lobería fue diagnosticada con Covid-19 y, tras conocerse el caso, le apedrearon su casa. Desde la Municipalidad local salieron a pedir “conductas empáticas”.

El tercer contagio del distrito (hay dos recuperados) se conoció en la tarde de ayer y aún se desconoce su nexo epidemiológico. “Hoy recibimos la notificación oficial del INE Mar del Plata de que tenemos un caso confirmado de coronavirus en la ciudad de Lobería. Es una persona de 40 años, trabajadora de la salud”, informó en conferencia de prensa el Secretario de Salud y Desarrollo Social Francesco Fioramonti.

El funcionario explicó que “el personal del lavadero ya está informado de que hay una compañera que dio positivo, lo cual eso hace que todos tengan que guardar cuarentena durante 14 días”.

Asimismo, contó que “a los familiares que han tenido contacto también se les ha informado de que deben hacer cuarentena con un seguimiento estricto”. “Pedimos tranquilidad, calma. Esto genera un cimbronazo en la familia, en la comunidad, pero creo que el éxito del control de la pandemia está en cómo nosotros nos comportemos como sistema de salud y como comunidad”, agregó.

Durante la noche de ayer tras conocerse el caso, según indicó la radio local Ciudad Lobería de acuerdo a información policial, la mujer enferma sufrió un ataque contra su vivienda cuando desconocidos le arrojaron piedrazos.

A pesar de que la agresión no generó daños materiales de importancia, el Municipio salió hoy a pedir tranquilidad a través de las redes sociales e invitó a la comunidad a “adoptar conductas empáticas y solidarias con las personas que están siendo tratadas por Covid-19”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí