Sorpresa: así será la PlayStation 5

Aunque no se lo esperaba, Sony presentó todos los detalles de la consola. También se anunciaron los primeros juegos.

Sin aviso, Sony presentó esta tarde el diseño de la PlayStation5, la consola de juegos con la que, nuevamente, revolucionará el mercado gaming.

El anuncio fue realizado en el esperado (y demorado) evento en el que se esperaba, en principio, que la compañía presentara el catálogo de juegos de la nueva consola, para luego dar lugar en los próximos meses a la presentación parte por parte del equipo.

Sin embargo, Sony pateó el tablero y reveló completamente la consola, que luce bastante diferente a las anteriores versiones. Además de su color blanco, la PlayStation 5 se destaca porque permite una presentación vertical, tiene líneas más curvadas y un diseño más refinado. En ese sentido, se condice con el comando, que había sido revelado tiempo antes.

Según se informó, habrá dos versiones de la consola. La primera es la clásica, con su lector de discos para aquellos que gusten de comprar juegos en físicos. La segunda es una Digital Edition sin disquetera, por lo que todos los juegos se tendrán que descargar en formato digital o jugarlos en streaming vía PS Now. 

Por ahora, no se han develado los precios ni su disponibilidad, aunque se espera que empiece a estar disponible a fin de año, en valores cercanos a los 500 dólares.

Los juegos

El evento, según se había informado, era solo para la presentación de juegos. Pues bien, Sony despachó algunos de los primeros títulos que pondrá a disposición en esta nueva etapa.

La primera gran revelación fue la aparición de GTA V desde el día de lanzamiento. Además, aquellos usuarios del servicio de suscripción Playstation Plus tendrán acceso a 1 millón de créditos por mes dentro del juego hasta que el título esté disponible en la nueva consola. 

También será el debut de Gran Turismo 7, un juego exclusivo de PlayStation, que continúa la saga. Ratchet and Clank también forman parte del anuncio, con una nueva aventura a través de portales y con mucha acción. 

Square Enix, por su parte, presentó Project Athia. La leyenda al final del trailer revela que el juego fue diseñado exclusivamente para la consola de Sony, pero por ahora no hay mucho material, por lo que puede que sea un juego que llegue en la segunda mitad de 2021 o 2022. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí