Llegó el increíble primer trailer de “Star Wars: Squadrons”

En el nuevo juego de Electronics Arts y Lucasfilms, los fans de la saga podrán ponerse a los mandos de su nave favorita.

Electronic Arts (EA) y Lucasfilms lo hicieron de nuevo. Mostraron un jugoso trailer de su próximo juego de la franquicia Star Wars y dejaron a todo el mundo con la bonca abierta. “Star Wars: Squadrons”, que se lanzará en octubre para PS4, Xbox One y PC, es un digno heredero de los juegos de “Rogue Squadron” y “Rebel Assault”, y tendrá soporte para gafas de realidad virtual, con lo que las batallas aéreas se harán todavía más inmersivas.

EA afirmó que el título será una “experiencia de batallas espaciales inmersivas y en primera persona”. La empresa garantizó que no habrá microtransacciones en ninguno de sus muchos modos multijugador, alejándose de la polémica que tanto daño hizo al lanzamiento de ‘Star Wars: Battlefront II’.

Los desarrolladores son los canadienses Motive Studios, el estudio creado por Jade Raymond y que ya se había curtido en el mundo de Star Wars con el mencionado “Battlefront II”. Lo hacen en colaboración con DICE y Criterion, para el que desarrollaron la campaña de un jugador.

En una nota de prensa, los desarrolladores, en boca del director creativo Ian Frazier, explican que “desarrollamos este videojuego para todos los seguidores de Star Wars que alguna vez han soñado con volar por la galaxia en su Caza Estelar favorito”. Añade que “colaborando con los equipos de Motive y Lucasfilm, hemos creado una experiencia fiable a los mandos de un Caza Estelar a través de la narración de una historia auténtica que invita a los seguidores de Star Wars a explorar rincones de la galaxia que nunca vistos desde su propia nave. Nos complacerá mostrar todo esto en acción en EA Play Live esta misma semana”.

Íconos de la guerra espacial

El juego permitirá pilotar naves icónicas de los Rebeldes y el Imperio en compañía de cuatro jugadores en tu mismo bando. Los modos que se conocen hasta el momento son Fleet Battles (una especie de Atrapar la Bandera adaptado a las naves) y Dogfights (más estilo battle royale). Dato para los fans de la saga: el juego está ambientado a partir de la batalla de Endor, tras la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte.

Los juegos a los que remite “Squadrons” son íconos de los años ’90 y los primeros 2000. Por un lado, los “Rebel Assault”, cuya primera entrega apareció en 1993 para PC y las fenecidas consolas 3DO y Sega Mega CD. El primer juego recorre alguno de los momentos más emblemáticos de la trilogía clásica, mientras que “Rebel Assault II The Hidden Empire” (1995) presenta a un nuevo piloto de la Alianza Rebelde, Rookie One, que debe enfrentarse a una nueva amenaza imperial, los Phantom Tie. La otra saga es la de “Rogue Squadron”, nacida en 1998 y que posee cuatro títulos: la original, “Episode I: Battle for Naboo” (solo para Nintendo 64 y Game Cube, 2000), “Rogue Squadron II: Rogue Leader” (2002) y “Rebel Strike” (2003)

Este jueves, en el evento EA Play, se conocerán más detalles sobre el gameplay y los modos de juego de “Star Wars: Squadrons”. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí