Llegaron las videollamadas por WhatsApp Web, pero no como creíamos

Finalmente, llegó lo prometido: WhatsApp Web incorporó la función de videollamadas, pero no de la manera que se hubiere esperado.

El servicio de mensajería más popular del mundo, adquirido por Facebook hace algunos años, había quedado rezagado tanto en la app de celular como en su versión web frente a otras opciones más dinámicas, como Zoom, que permitían que simultáneamente 100 personas se conecten en una videollamada.

Sin embargo, WhatsApp fue recuperando terreno, primero ampliando el número de contactos disponibles en la app celular, y ahora sumando las videollamadas en su browser para computadoras.

¿Cómo lo hará? Uniendo otro objetivo de la empresa de Mark Zuckerberg, el de integrar a todas sus plataformas estrella (WhatsApp, Facebook e Instagram) en un único sistema de mensajería llamado Messenger Rooms. Este sistema ya estaba habilitado en la beta de WhatsApp, en Instagram, y en la versión web de Facebook y ahora llega a WhatsApp Web para intentar cubrir su “talón de Aquiles”. Según se precisó, las videollamadas soportan hasta 50 personas y ya están disponibles para algunos usuarios. ¿Cómo funcionan?

Pese a los que se esperaba, la nueva función es simplemente un acceso directo a Messenger Rooms. Entrar es fácil:

– Se inicia sesión en WhatsApp Web.

– Se abre cualquier chat y se pulsa el botón de adjuntos.

– En las opciones aparecerá el símbolo de Messenger Rooms: un ícono azul con una cámara blanca dentro.

– Tildamos “Ir a Messenger”.

Una vez hecho esto, la web nos derivará a una nueva pestaña en la que se creará una sala de chat dentro de Messenger Rooms.

Ahora simplemente tendremos que entrar y compartir el enlace de la barra de búsqueda en cualquier grupo de WhatsApp o contacto, y a medida que ingresen las personas se sumarán a la conversación. 

Quienes se sumen desde el celular deberán primero tener instalada la app de Facebook Messenger, ya que la llamada lo requerirá. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí