6.1 C
La Plata
20/09/2020
Inicio Sociedad Larreta: “No tomamos decisiones en base a lo que opina un sector...

Larreta: “No tomamos decisiones en base a lo que opina un sector político o el otro”

El jefe de Gobierno afirmó que solo toman en cuanta “los datos y las evidencias”.

A horas de iniciarse una fase más estricta de la cuarentena ​​por el coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y en medio de las diferencias políticas entre el oficialismo y la oposición, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta envió un claro mensaje al justificar las nuevas restricciones, que regirán hasta el 17 de julio.

“Nuestras decisiones no las tomamos de acuerdo a lo que opina un sector político o el otro. Respetamos las opiniones, pero las decisiones las tomamos en base a los datos y la evidencia. Y los datos son contundentes: el aumento de los casos es exponencial, la ocupación de las camas de terapia intensiva es preocupante. Las decisiones las tomamos y las comunicamos en base a datos y experiencia”, afirmó este martes Larreta durante una conferencia de prensa.

Según Larreta, en la Ciudad hay “un aumento muy preocupante de los casos” de coronavirus, por lo que destacó la necesidad de “tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal” y dijo que el resultado de las nuevas disposiciones se verá “en un lapso de 10 ó 12 días”.

“Hace tres semanas teníamos 400 casos diarios, la semana pasada eran 650 en promedio y, los últimos siete días, arriba de 850 y un par de días con picos de mil”, sostuvo.

El aislamiento social obligatorio continúa delineándose con controles más rígidos en los accesos a la Ciudad: se reforzaron los controles en el transporte público y en 40 accesos, con retenes en los pasos habilitados para evitar la circulación de personal no esencial.

“A ustedes, los vecinos y las vecinas, les pido que mantengan el esfuerzo que vienen haciendo. Son muchos días de cuarentena, pero estoy convencido de que esto lo vamos a superar juntos. Sigan cuidándose como hasta ahora”, concluyó Larreta. (DIB) FD

Últimas noticias

Panorama político: Entre internas y paritarias

Por Andrés LavaselliAunque los policías volvieron al trabajo, la crisis que se abrió la semana pasada aún esparce...

Caso Facundo: realizan pericias en la camioneta de la Bonaerense que estaba en Mayor Buratovich

Gendarmería analizó el móvil que usaron los policías que detuvieron al joven cuando se dirigía de Pedro Luro hacia Bahía Blanca.

Shell y Puma se suman a YPF y aumentan el precio de sus combustibles

Las petroleras siguieron la decisión de la empresa estatal, que este sábado incrementó los precios de referencia por segunda vez en un mes.

Coronavirus: por primera vez se registraron más casos en el interior del país que en el Conurbano y Capital Federal

El Ministerio de Salud reportó 9.276 nuevos casos, y más de la mitad ocurrió fuera del Área Metropolitana. Se informaron 143 víctimas fatales.

Cuarentena en la provincia: intendentes preparan una propuesta para reemplazar el sistema de fases

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (Juntos por el Cambio-UCR), anunció que junto a otros alcaldes de la provincia trabajan en...

Murió Francisco Madariaga, el nieto 101 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo

El joven es uno de los pocos que pudo reencontrarse con su padre, en 2010. Lo despidieron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y otros funcionarios nacionales.

Protestas contra el Gobierno nacional en el Obelisco, Olivos y otros puntos del país

Bajo la consigna “Todos a las Calles”, nuevamente se produjeron movilizaciones contra la cuarentena, la reforma judicial, y la anulación del traslado de jueces.