La Provincia le baja el pulgar a Posse: no podrá habilitar los shoppings en San Isidro

El intendente lo había anunciado este jueves, pero la ministra de Gobierno dijo que la Provincia no aceptará ese pedido.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, adelantó que la Provincia no va a habilitar la apertura de un shopping en San Isidro tal como planteó el intendente Gustavo Posse, en una nueva escalada de los cruces del Ejecutivo provincial con intendentes de Juntos por el Cambio.

En declaraciones radiales, García cuestionó en general a los intendentes de la oposición que piden mayores aperturas comerciales, y apuntó particularmente contra Posse, al señalar que si bien “quiere abrir Unicenter”, la Provincia “no se lo habilitará”.

Como informó ayer DIB, Posse anunció que iba a habilitar la actividad de delivery de los shoppings de su distrito, y sostuvo que ello “implica la reincorporación de 250 trabajadores y es parte de la decisión de ir abriendo la actividad económica con estrictos protocolos de seguridad”.

En ese sentido, la ministra señaló que “la manera correcta” de avanzar hacia una apertura de actividades “es abrir a medida que bajen los casos”.

En la escalada de declaraciones contra los intendente de la oposición, García recordó el caso del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, de quien dijo que “quería autonomía para abrir su municipio, pero estaba en ese reclamo cuando aparecieron casos de covid y eso implica más aislamiento”. “Es paradójico porque son municipios que se vallaron en la primera etapa de aislamiento y ahora cuando se da una mayor cantidad de casos, piden la apertura indiscriminada “, apuntó.

“No puede haber apertura turística, hay algunos intendentes que dicen que van a abrir igual y tendrán que hacer un decreto municipal que es un acto de responsabilidad pública y se tendrán que hacer cargo de eso “, dijo en aparente relación con las declaraciones de Miguel Lunghi, de Tandil, quien había amenazado con aplicar la apertura aunque no tuviera los permisos para hacerlo. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí