6.1 C
La Plata
14/07/2020
Inicio Agropecuarias La Provincia aprueba 68 proyectos ovinos por casi $40 millones

La Provincia aprueba 68 proyectos ovinos por casi $40 millones

La medida llega a 44 partidos, lo que aumenta el presupuesto en un 50%.

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, encabezó la reunión de Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP), donde se aprobaron 68 proyectos productivos ovinos por $39.915.729 en 44 partidos bonaerenses, lo que es un récord en cantidad de proyectos, aumentando el presupuesto en un 50%.

Se destaca, de acuerdo al comunicado oficial, la financiación para emprendimientos de producción de carne, lana, genética y agregado de valor en origen a la producción local.

“Desde el lanzamiento de la convocatoria hubo mucho interés, y sé que se estuvo trabajando muy fuerte para alcanzar la cantidad de proyectos que hoy se están viendo. Para nosotros es importante fortalecer la producción ovina provincial ya que tiene un gran potencial para los pequeños y medianos productores, así como también para los grandes, y permite su combinación con otro tipo de producciones generando una interesante diversificación”, sostuvo Rodríguez.

Las iniciativas aprobadas abarcan, además de todo el espectro de la producción y cadena ovina (proyectos prediales de producción de corderos, tambo, lana, empresas de esquila, frigoríficos, comercialización). Se destacan proyectos de agregación de valor, que permitirán industrializar localmente una mayor parte de la producción, y con ello mejorar los precios recibidos por los productores. También merecieron reconocimiento los proyectos, con respecto a la producción primaria, con énfasis puesto en tecnologías de procesos, insumos, como Pastoreo Racional Visan (PRV), sistemas silvopastoriles, y técnicas que ponen el acento en el manejo.

Con estas iniciativas se busca promover el agregado de valor en origen a la producción local de carne y leche, lograr una mayor productividad y eficiencia por animal y por predio; mejor manejo forrajero, así como mejor calidad y homogeneidad de los productos. También se busca mejorar y formalizar los canales de producción y comercialización, promover la organización horizontal y vertical de los productores, articular con los otros segmentos de la cadena de valor y lograr mejorar la calidad de vida y arraigo rural.

Los proyectos están radicados en todas las regiones productivas de la provincia, evidenciando la amplia cobertura geográfica de la producción ovina. (DIB) FD

Últimas noticias

Fernández dijo que debe revisarse los motivos de intervención de la Corte en las causas judiciales

Aseguró que actualmente se rige por “una ley de hace muchísimos años”, por lo que aseguró que una reforma judicial debería revisar esta situación.

El jefe de la Bonaerense dijo que es “el primero que quiere que aparezca” Facundo Astudillo

Daniel García se reunió con el intendente de Villarino y jefes policiales de la zona. Destacó la intervención de tres comisarías.

Espionaje contra CFK: Majdalani negó los cargos y pidió el apartamiento de la fiscal

La exsubdirectora de la AFI recordó que ya fue absuelta por una denuncia similar y rechazó haber ordenado espiar a la expresidenta.

Fernández adelantó a Juntos por el Cambio que enviará un “plan postpandemia” al Congreso

Alberto Fernández recibió a los representantes de diputados y senadores y les adelantó que tiene en carpeta un plan de reactivación para después del aislamiento.

Maltrató al perro en una esquina de Recoleta, fue filmada y el caso terminó en la Justicia

Una mujer fue captada de incógnito cuando le pegaba a su perro en una esquina. El video se viralizó y recibió miles de repudios.
00:01:10

Conflicto con IOMA en La Plata: caravana a Gobernación e intento de mediación

Un grupo de afiliados reclamó este lunes porque aseguran que los médicos no aceptan la obra social tras el fin del convenio con AMP. La Defensoría del Pueblo mediará entre las partes.

Se diagnosticaron 3.099 casos más de covid-19 en el país y murieron 58 personas

Los contagios, si bien no son pocos, se estabilizaron en los últimos días. En nueve provincias no se registraron positivos.