11.6 C
La Plata
09/07/2020
Inicio Municipales La Plata: más de 8.000 controles a vecinos sin síntomas de Covid-19...

La Plata: más de 8.000 controles a vecinos sin síntomas de Covid-19 en barrios populares

La Municipalidad informó que se está llevando a cabo un plan de prevención para buscar casos sospechosos.

Se realizaron más de 8.000 controles casa por casa a vecinos sin síntomas de coronavirus en barrios populares de La Plata en el marco del plan de prevención que lleva adelante la Municipalidad para buscar activamente casos sospechosos.

Según se informó en un comunicado, “a través de un trabajo impulsado por el Municipio platense en coordinación con los comités de crisis barriales y el gobierno de la provincia de Buenos Aires avanzan los operativos de prevención con el objetivo de detectar de forma temprana síntomas asociados con el virus Sars CoV-2”.

Se precisó que “los operativos comprenden tareas de desinfección en la vía pública, controles de temperatura corporal casa por casa y pruebas olfativas, y que ya se realizaron en 16 localidades del Partido alcanzando a 8.225 vecinos de barrios populares”.

En tanto, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, dijo que “la prevención es un factor primordial en esta coyuntura sanitaria, por eso continuamos desarrollando este plan estratégico que tiene como objetivo anticiparse a la aparición de nuevos casos de Covid-19 en la ciudad; y superamos los 500 controles en promedio por operativo”.

“Teniendo en cuenta que, además del distanciamiento social, las medidas de higiene cumplen un rol fundamental en la prevención del coronavirus, los operativos barriales también contemplaron tareas de desinfección en calles, veredas, paradas de colectivos y espacios públicos de circulación”, destacó.

Por otro lado, el secretario de Gobierno de La Plata, Marcelo Leguizamón, sostuvo que “adaptamos y equipamos especialmente seis camiones hidrantes para realizar las tareas de desinfección necesarias en este contexto de emergencia sanitaria”. “Ya se higienizaron y rociaron con distintas soluciones desinfectantes más de 9 mil kilómetros de vía pública en la ciudad, con el fin de garantizar las condiciones de salubridad que la situación requiere”, concluyó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, expresó: “A partir de este trabajo en conjunto con los comités barriales, vamos a seguir desarrollando operativos en las zonas más vulnerables de la ciudad ayudando a fortalecer las tareas de desinfección e higiene para prevenir los contagios. De igual forma, vamos a intensificar la asistencia social y alimentaria en todos los barrios”.  (DIB)

Últimas noticias

Cada vez más contagios: 3.663 nuevos casos y 26 muertos en las últimas 24 horas

El aumento de positivos en la provincia de Buenos Aires no cesa: hoy se confirmaron 2.372, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

La Presidenta de Bolivia confirmó que tiene coronavirus y aclaró que se siente bien

Jeanine Áñez publicó un video en sus redes sociales en el que confirmó el diagnóstico.

La UCR bonaerense oficializa su interna para el 11 de octubre

La elección estará supeditada a la situación epidemiológica. Despuntan dos listas.

Investigación con suero de caballos: en dos semanas podrían comenzar las pruebas en los hospitales

Así lo expresó el científico Fernando Goldbaum en declaraciones radiales, y precisó que esperan la autorización de la Anmat.

Stiglitz y Piketty llamaron a apoyar a la Argentina en el canje de la deuda

Firmaron junto a otros 70 especialistas una columna periodísticas en donde rechazan las pretenciones de los acreedores más duros.

La CIDH pidió información por el caso de Facundo Castro, el joven desaparecido

El organismo internacional pidió informes sobre "las acciones que el Estado estaría llevando a cabo para dar con el paradero o localización del joven y el avance en las investigaciones".

Agredieron a trabajadores de C5N durante la marcha contra el gobierno

Al menos dos equipos sufrieron amenazas. Uno de ellos fue agredido a golpes.