La Plata: incidentes entre la policía y vendedores ambulantes a pocas cuadras de Gobernación

Durante un operativo, dos manteros senegaleses se resistieron a que les confisquen la mercadería y hubo golpes.

Un grupo de vendedores ambulantes senegaleses protagonizaron este miércoles incidentes con la policía en pleno dentro de La Plata, luego de que uno de ellos fuera detenido en medio de un gran operativo de seguridad contra la venta callejera en la capital bonaerense.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles 6 y 47, en pleno centro de La Plata y a pocas cuadras de la Gobernación bonaerense, cuando un grupo de policías intentó frenar la venta callejera de vendedores senegaleses, que habitualmente despliegan sus productos en la vereda de la zona comercial, aunque en los últimos meses su actividad estaba acotada por la cuarentena.

Según indicaron testigos del hecho, el operativo, consistente en un importante despliegue policial, se focalizó en dos manteros, quienes a los empujones intentaron impedir que les incautaran la mercadería.

Por el hecho, uno de los manteros fue detenido, mientras que el otro fue revisado por el SAME, pero no presentaba heridas que implicaran su traslado a un centro asistencial.

Tras los incidentes, un grupo de personas se apostó en la sede policial a donde había quedado detenido uno de los vendedores, para exigir su liberación. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí