La Ley de Alquileres quedó en medio de tironeos políticos y los inquilinos deberán esperar

La oposición bloqueó este jueves en el Senado el tratamiento sobre tablas de la Ley de Alquileres, cuya sanción había quedado pendiente desde el año pasado.

La normativa, que propone una serie de beneficios para los inquilinos, quedó en medio de un nuevo tironeo político entre el oficialismo y la oposición, a raíz del intento del kirchnerismo de incluir la transferencia al Gobierno de la oficina de escuchas que Cambiemos pasó a la Corte, y ahora deberá esperar para su tratamiento.

Es que el oficialismo presentó un “paquete” de proyectos para ser tratados antes de que pasen siete días de su aprobación en comisión, por lo que necesita dos tercios de los votos de los senadores. Entre las iniciativas estaba la Ley de Alquileres y de Educación a Distancia, pero también la transferencia al Gobierno de la oficina de escuchas que Mauricio Macri transfirió a la Corte durante su presidencia. 

La votación para tratar ambos proyectos sobre tablas terminó con 42 votos afirmativos y 29 negativos. La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, calificó como “bochornosa” la votación.

Por su parte, la senadora del PRO, Laura Rodríguez Machado, replicó que el oficialismo pretendió incluir “DNUs que no tienen que ver con el tema Covid-19” y afirmó que “hay una resolución que establece que los temas a tratar en estas sesiones van a estar relacionados con eso”. 

Otra polémica

En el arranque de la sesión el cuerpo aprobó la extensión de la licencia por 90 días del diputado tucumano, José Alperovich, denunciado por violación. Al terminarse su primera licencia, el exgobernador había deslizado que podía retornar, pero desde el Frente de Todos adelantaron que no lo recibiría en su bloque. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí