La FDA desautorizó el uso de cloroquina e hidroxicloroquina para Covid-19

El organismo estadounidense señaló que los medicamentos representan un mayor riesgo para los pacientes que cualquier beneficio potencial.

La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA) dio de baja la autorización de emergencia para los medicamentos contra la malaria, puntualmente la cloroquina y la hidroxicloroquina, que habían sido promocionados por Donald Trump para el tratamiento de Covid-19 en medio de la creciente evidencia de que producirían beneficios en los pacientes que cursan la enfermedad y de que podrían causar efectos secundarios mortales.

Tomando informes de complicaciones cardíacas como fundamento, la FDA dijo que los medicamentos representan un mayor riesgo para los pacientes que cualquier beneficio potencial.

Estas drogas, que tienen décadas de antigüedad y que también se recetan para el lupus y la artritis, pueden generar problemas en el ritmo cardíaco, presión arterial y daños musculares.

Esta medida indica que los envíos de los medicamentos obtenidos por el Gobierno federal ya no se distribuirán a las autoridades sanitarias estatales y locales. No obstante, los medicamentos seguirán estando disponibles para usos alternativos, por lo que los médicos de EE.UU. todavía podrían prescribirlos para Covid-19, una práctica conocida como “prescripción fuera de etiqueta”. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí