Kicillof, de cara a la nueva fase: “Nada de lo que haga o decida Larreta me es ajeno”

El gobernador dijo que las distintas opiniones sobre la cuarentena están muy bien, pero cuestionó con hay “operaciones políticas para plantar ideas”.

El gobernador Axel Kicillof sostuvo que las distintas opiniones sobre la cuarentena “están muy bien”, pero consideró que “hay operaciones políticas para plantar ideas” en contra del aislamiento en un mensaje que pareció estar dirigido a los intendentes opositores que ayer volvieron a pedir mayor flexibilización, al tiempo que insistió en que “nada de lo que haga o decida (Horacio Rodríguez) Larreta” en la Ciudad, le es ajeno a la provincia.

“Los que dicen que nos enamoramos de la cuarentena, no sé qué tienen en la cabeza”, dijo Kicillof en declaraciones a C5N en la previa al anuncio de la extensión del aislamiento.

En ese sentido, cuestionó a quienes “dicen que el gobernador es más duro” y comparó: “Larreta gobierna un distrito que tiene 3 millones de habitantes y yo una provincia con 135 municipios con 17 millones de personas”, dijo sobre las dimensiones de su responsabilidad. “En la Ciudad hay casi diez veces más casos por cada millón de habitantes que en la provincia”, repasó además sobre la situación en la Capital.

En ese sentido, insistió en que las decisiones en la Ciudad tienen repercusión en el territorio bonaerense, y señaló: “Tendríamos que tender a tener las mismas decisiones”.

Kicillof alertó sobre la necesidad de continuar con las medidas sanitarias ante las nuevas cifras nacionales aunque transmitió su voluntad para que la actividad económica no quede paralizada. Sostuvo que en el interior la flexibilización fue mayor, y dijo que en toda la provincia hay unas 1000 industrias autorizadas a trabajar.

“Mi intención es autorizar toda la actividad económica que se pueda”, deslizó el gobernador, aunque señaló que “hoy (por ayer) no fue un buen día” en relación a las nuevas cifras récord de contagios diarios: casi 1000 a nivel nacional, 442 registrados en la provincia.

Ante eventuales restricciones en la actividad, Kicillof ejemplificó citando los casos de Bahía Blanca y Necochea, ciudades donde se debió endurecer la cuarentena debido a la identificación de más contagios. “Cuando surge un brote como en Necochea o en Bahia Blanca, se vuelve atrás”, disparó.

Con respecto a la economía, Kicillof explicó que “la Provincia tiene una realidad distinta a la Ciudad, porque tenemos el núcleo industrial de la Argentina” y destacó que autorizó “las actividades industriales”, y que el aislamiento no es tan rígido como al principio”.

Por último, aseguró que la idea aplicar impuestos sobre bancos y otras actividades se debatirá en la Legislatura bonaerense: “Hay sectores que están paralizados y otros que sostienen su actividad, es claro que tiene que haber una redistribución de las cargas, sino discutamos qué sociedad queremos”. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí