Japón realizará un ensayo clínico en humanos de una vacuna contra el Sars-Cov-2

La prueba comenzará el 30 de junio y será aplicada a unos 30 trabajadores sanitarios del Hospital Universitario de la Ciudad de Osaka.

Una prueba clínica de una potencial vacuna contra la Covid-19 desarrollada por una empresa médica emergente empezará el 30 de junio en Japón, anunció hoy el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, quien dijo que será “la primera prueba clínica en humanos en el país”.

En abril de este año, los Gobiernos prefectural y municipal de Osaka, que operan universidades y hospitales en la prefectura occidental japonesa, acordaron con Anges Inc., una empresa emergente relacionada con la Universidad de Osaka, cooperar en la investigación y el desarrollo de vacunas contra el Sars-CoV-2.

Yoshimura dijo en una conferencia de prensa que la prueba comenzará el 30 de junio y será aplicada inicialmente a unos 30 trabajadores sanitarios del Hospital Universitario de la Ciudad de Osaka. Si se puede confirmar la seguridad de la vacuna, la prueba se ampliará a cientos de personas para octubre.

De acuerdo con los dichos de Yoshimura, es posible producir la vacuna para 200.000 personas para fines de este año y tienen el objetivo de solicitar la aprobación estatal entre la primavera y el otoño del año próximo, precisó un despacho de la agencia de noticias Xinhua.

“Los fármacos y las vacunas son importantes para enfrentar el coronavirus y Osaka ha dado el primer paso. Combatiremos el virus, desarrollaremos una vacuna y protegeremos la vida de las personas”, indicó.

Según las cifras del Ministerio de Salud y de las autoridades locales, los casos confirmados de infectados por coronavirus en Japón llegan a 17.686 y los muertos suman 948. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí