12.8 C
La Plata
13/06/2021
InicioPolíticaIntendentes opositores: "Cuidar la salud sigue siendo la prioridad de todos"

Intendentes opositores: “Cuidar la salud sigue siendo la prioridad de todos”

Los jefes comunales de Tres de Febrero y Lanús reafirmaron la importancia de que Nación, la provincia de Buenos Aires y CABA continúen trabajando "en forma cooperativa".

Publicidad
Publicidad

Los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y de Lanús, Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) destacaron este sábado que “cuidar la salud sigue siendo la prioridad de todos” y reafirmaron la importancia de que Nación, provincia y ciudad de Buenos Aires continúen trabajando “en forma cooperativa”.

Así lo afirmaron los jefes comunales esta mañana en declaraciones a Radio Télam, luego de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández hasta el próximo 17 de julio en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

“Hay que quedarse en casa”

“Cuidar la salud sigue siendo la prioridad de todos y por eso del 1º al 17 de julio debemos quedarnos más en casa, en un esfuerzo para reducir contagios y facilitar el trabajo de los médicos”, evaluó Valenzuela.

Del mismo modo, añadió que será fundamental mantener “la unión para trabajar los tres niveles de gobierno de manera cooperativa”.

“Desde el municipio vamos a colaborar para transitar esta etapa lo mejor posible acompañando a los que trabajan y sabemos que están pasando momentos muy complicados”, dijo.

Valenzuela también señaló que le “preocupa el estado emocional de la población por la situación socioeconómica laboral” y que entiende “el dolor de comercios e industrias que abrieron y deberán volver a cerrar, por dos semanas”.

“A ellos los vamos a estar acompañando, yo mismo voy a estar más cerca de los comerciantes viendo cómo los podemos ayudar luego de las decisiones que ya tomamos como baja de impuestos, eximición, y plataforma de venta a futuro”, dijo el jefe comunal.

“Acompañamos”

Por su parte, Grindetti declaró: “Vamos a acatar y a acompañar la decisión que comunicó el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof”.

“En estos momentos difíciles tenemos que estar todos juntos y siempre vamos a tratar de estar al lado de los vecinos buscando lo mejor para ellos”, aseveró el intendente de Lanús.

Finalmente, el jefe comunal sostuvo que ahora esperan “la letra chica o la letra firme de lo que vaya saliendo en los decretos para ver cómo vamos a ir adaptando las distintas áreas”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad