Insaurralde: “Que la gente entienda que esto no es joda y hay que cuidarse”

"Dentro de las posibilidades que tengan los argentinos de cumplir el distanciamiento social y el aislamiento, que lo hagan", recomendó.

“Que la gente entienda que esto no es joda y hay que cuidarse”, dijo el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien dio positivo de coronavirus, en una entrevista en el programa “La peña de Morfi”, de Telefe, en el que trabaja su esposa Jesica Cirio.

Desde el hospital municipal de Llavallol, donde se encuentra internado, Insaurralde precisó que “está bien y cuidado” pero hay que “esperar a ver cómo evoluciona el virus en el cuerpo”.

El mandatario municipal sostuvo además que él es un paciente “diferente”, porque tiene una afección respiratoria previa. “Los virus o gripes me atacan enseguida a los bronquios, pero hasta ahora no tengo afección pulmonar. La tomografía me dio una carga viral pequeña”, agregó.

Sobre la sintomatología que le genera la Covid-19, Insaurralde dijo que “no tiene nada de gusto”, además de la “fiebre constante”. Asimismo, recordó que durante su proceso de quimioterapia – superó un cáncer de testículo en 2011 – ya había experimentado la alteración del olfato y el tacto.

“Estoy controlado y bien cuidado por los médicos”, manifestó, ya que además padece una deficiencia renal. “La angustia del encierro es dificilísima, estoy acá hace tres días y la verdad que es difícil. Dentro de las posibilidades que tengan los argentinos de cumplir el distanciamiento social y el aislamiento, que lo hagan”, recomendó.

Haciendo un raconto sobre cómo pudo haberse contagiado, el intendente explicó que después de un almuerzo de trabajo realizado el miércoles pasado sintió “calor”. Ese encuentro fue en el marco del Comité Operativo de Emergencias de Lomas de Zamora. “La reunión se hace en un gimnasio y fue rápida”, precisó.  Ahí estuvo, entre otros, Federico Otermín, actual presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense, cuyo hisopado dio negativo. En total eran 14 personas y dos dieron positivo.

Jésica Cirio, test negativo

Jésica Cirio, esposa de Insaurralde y conductora de “La peña de Morfi” junto a Gerardo Rozín, contó en un video en su cuenta de Instagram que su test dio negativo, así como el de su pequeña hija Chloe. “Quiero agradecerles a todos por la cantidad de mensajes que recibí estas últimas horas, muy amorosos y muy lindos”, dijo a sus seguidores, y agregó: “Ahora estamos pendientes de Martín y de su pronta recuperación y apoyándolo desde acá como familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí