El médico de Insaurralde advirtió que si no responde al plasma “va a terminar en terapia”

Luis Cámera señaló que las próximas 48 horas serán claves para evaluar el cuadro del intendente de Lomas de Zamora, internado desde el viernes pasado.

Uno de los médicos que atiende al intendente Martín Insaurralde aseguró que si no responde al tratamiento con plasma en las próximas horas “va a terminar en terapia intensiva” debido a la insuficiencia respiratoria que sufre a raíz de su cuadro de asma, agravado por el coronavirus.

El alcalde de Lomas de Zamora continúa internado con un cuadro de fiebre y complicaciones respiratorias y hoy recibió una transfusión de plasma, en el marco de su cuadro de coronavirus, que le fue detectado el viernes último.

Luis Cámera, integrante del equipo médico que atiende a Insaurralde, aseguró hoy que “está difícil la situación de Martín, si en 48 horas no mejora irá a terapia intensiva”. En ese marco, indicó que “está difícil lo de Martín, yo ya me lo veía venir. Tiene 48 horas, no más, que tiene que responder al tratamiento, porque sino la situación se va a complicar y va a terminar en terapia intensiva”.

Debido a su estado, ayer el cuerpo médico del hospital resolvió someter a Insaurralde a un tratamiento de plasma, un método que consiste en la transfusión de plaquetas de pacientes recuperados de coronavirus. El tratamiento se enmarca en lo dispuesto por la Provincia de Buenos Aires para casos de coronavirus que presenten complicaciones respiratorias y tengan factores de riesgo preexistentes.

Según el parte médico del hospital municipal, para poder realizar la transfusión Insaurralde debió ser intervenido quirúrgicamente, dado que “el paciente no tiene acceso venoso periférico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011. Por este motivo, los cirujanos Martín Parodi y Diego Pintos le colocaron quirúrgicamente una vía central bajo guía de ecografía”.

“La intervención salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en el sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento”, añadieron las fuentes. 

Ayer, la salud de Insaurralde preocupó a su entorno, luego de que los médicos detectaran una “disminución en su capacidad pulmonar”, por lo que resolvieron activar el tratamiento por plasma. El alcalde de Lomas de Zamora -añade el parte- “lleva una semana con fiebre y sintomatología asociada, es asmático y padece además una insuficiencia renal”. 

El intendente anunció el viernes que había sido diagnosticado con Covid-19, luego de someterse a un hisopado ante la presencia de síntomas de fiebre y cuadro gripal. Ese mismo día quedó internado, debido al cuadro de asma que padece y a una insuficiencia renal que arrastra desde hace algunos años. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí